folleto

Páginas: 23 (5633 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014



6 de julio de 2011. Tres quintas partes de las golosinas y los alimentos industrializados que se venden en las escuelas están elaboradas con sustancias provenientes del petróleo, como los colorantes, que dañan la salud de los menores.

Representantes de las asociaciones el Poder del Consumidor, Alconsumidor, El Barzón y Oxfam exigieron a las autoridades de Salud y de Educación Públicaque retiren de los colegios y se reetiqueten esos productos.

Entre los daños ocasionados a los niños mencionaron algunos casos de déficit de atención e hiperactividad.

Por otra parte, fuentes oficiales anunciaron que científicos mexicanos e italianos buscarán soluciones para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, un problema que aqueja en particular a los niños mexicanos.

Losgobiernos de México e Italia firmaron un convenio de colaboración para hacer en los próximos dos años un estudio, que costará 40,000 euros y que consiste en un análisis de los factores culturales y sociales de niños mexicanos y italianos.

El titular del proyecto e integrante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México, Hersch Goldbard, indicó que el objetivo es analizar y atenderen un futuro los problemas de sobrepeso y obesidad de la niñez en ambos países.

Se trata de establecer una base científica para determinar "los factores culturales" y las "circunstancias ambientes y comportamientos de los niños" en las escuelas y sus casas.

El especialista italiano en obesidad infantil Darío Gregori comentó que existen estudios que han revelado que las madres ofrecenincentivos alimenticios por cumplir alguna tarea, lo que es parte del problema.


Las Golosinas

.
1


Subtítulos



Atencion a los Colorantes
Chantaje emocional
"Sin Azucar"
Abusar de las golosinas provoca cambios en las costumbres nutricionales de los niños
El consumo de estos dulces ha pasado de ser excepcional a convertirse en un hábito cotidiano
Las golosinas son una tentación ala que pocos se resisten. Sus atractivos colores y formas atraen a niños y mayores, que se dejan arrastrar por la variedad de sabores que deleitan sus paladares. Pero lo que muchos no saben es que estos dulces tan adictivos apenas aportan nutrientes y sí excesivas calorías.

Las golosinas son “calorías vacías”, con un valor nutritivo casi nulo. Están constituidas básicamente por azúcares simples(fructosa, glucosa y sacarosa) de rápida asimilación, aditivos y colorantes artificiales para obtener los llamativos colores... ¡Pero los niños no pueden resistirse a ellas!

Todo es bueno si se toma en la justa medida, sin embargo los niños ante este producto no tienen freno. Además, por el fácil acceso a las golosinas y gominolas hay que vigilar las normas de higiene que las rodea, es muyimportante que esten empequetados en bolsitas individuales ya que es un producto que va directamente a la boca del niño.

Aunque es difícil negarle un caramelo a un niño, los padres deben tener en cuenta que un abuso de estos productos puede perjudicar su crecimiento. Endocrinos y pediatras coinciden en que no hay que prohibir las golosinas, pero sí ser estrictos a la hora de su consentimiento. Casila mitad de los niños españoles toma golosinas al menos una vez por semana, y uno de cada tres consume a lo largo del día dulces o chucherias. Así se desprende de un estudio de la Sociedad Andaluza de Pediatría, que constata que el 55% de los españoles tiene un patrón de nutrición "inadecuado".

Bajo la atractiva apariencia de una golosina se esconden sustancias con calorías vacías que nadaaportan al organismo. Y es que si bien un consumo moderado puede resultar el más grande de los placeres, su abuso puede derivar, cuanto menos, en trastornos digestivos y un aumento de caries.

Los caramelos, chicles y gominolas son sólo unos ejemplos del amplio abanico que pueden encontrarse en los quioscos, todas ellas con grandes dosis de azúcares, grasas y aromas, sin olvidar una gran variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS