folleto

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

JORNADA DE VACUNACION CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA
El hospital local de puerto López invita a los padres de familia que tengan niños de 1 a 5 años para que se acerquen y reciban una dosisextra de dos vacunas: una contra el sarampión y la otra contra la rubeola, deben vacunarse todos los niños de esas edades. Son dos vacunas que se dan en forma conjunta. La doble viral contra elsarampión y la rubeola (inyectable) asegúrate que tu hijo reciba la dosis extra de estas vacunas antes del 30 de noviembre. Son gratuitas.
¿Porque es necesario vacunarse?

El sarampión y la rubeola sonenfermedades grave. Antes de que existieran las vacunas eran muy comunes en especial entre los niños. Sarampión
El virus del sarampión provoca erupción, tos, secreciónnasal, irritación de los ojos y fiebre.

Puede dar lugar a infección en los oídos, pulmonía, convulsiones (movimientos espasmódicos y episodios catatónicos) daño cerebral y la muerte.
Rubeola

Elvirus de la rubeola provoca erupción, artritis (sobre todo en mujeres) y fiebre leve.

Si una mujer se contagia de rubeola mientras está embarazada podría tener un aborto espontaneo o su bebe podríanacer con defectos.


Gracias al éxito del programa de vacunación estas enfermedades son mucho menos comunes en Colombia. Pero si dejamos de usar las vacunas regresaran.
El hospital local depuerto López es una empresa social del estado entendido como una categoría especial de entidad pública descentralizada del orden municipal, adscrito a la alcaldía e integrante del sistema nacional ensalud.
Somos una empresa que se preocupa por la atención efectiva, oportuna, personalizada humanizada y continua con procedimientos científico – técnicos y administrativos, mediante la utilización detecnologías apropiadas, de acuerdo con las especificaciones de cada servicio y las normas vigentes sobre la materia.
Misión

Somos una empresa social del estado, que contribuye al mejoramiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS