Folleto

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS)
E INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL (ITS)

Escuela Primaria “José Ma. Morelos y Pavón”

SIFILIS
Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causadapor una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.
La sífilis pasa de una persona a otra a través del contacto directo con unaúlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La sífilis puede ser transmitida duranterelaciones sexuales vaginales, anales o durante el sexo oral. Las mujeres embarazadas con esta enfermedad pueden pasársela a sus futuros bebés.


VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

Este viruses el responsable de las verrugas genitales son altamente contagiosas y también ha sido la causa de algunos casos de cáncer cervical y de otros tipos de cáncer genital.

Síntomas

A unos tres mesesde que una persona haya sido expuesta al virus, las verrugas aparecerán en el lugar en que hubo contacto con la persona infectada. Pueden aparecer varias verrugas al igual que una sola. Si no setratan, ellas formarán un tejido carnoso con aspecto coliflor. En algunos casos las verrugas desaparecen, pero la persona continuará infectada.


SIDA
El Síndrome de InmunodeficienciaAdquirida (SIDA) ataca a los linfocitos que forman parte fundamental del sistema inmunológico del hombre, disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones originadas porvirus, bacterias, protozoos, hongos. La causa más frecuente de muerte entre enfermos del SIDA es la neumonía. Se puede transmitir por vía sexual, a través del contacto con sangre, tejidos o agujascontaminadas y de la madre al niño durante el embarazo o lactancia.
GONORREA
La gonorrea es una infección causada por un tipo de bacteria que se contagia durante el contacto sexual. Puede infectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS