Folleto

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
ENERGIA NUCLEAR
La energía nuclear es la energía en el núcleo de un átomo. Los átomos son las partículas más pequeñas en que se puede dividir un material. En el núcleo de cada átomo hay dos tipos departículas (neutrones y protones) que se mantienen unidas. La energía nuclear es la energía que mantiene unidos neutrones y protones.

La energía nuclear se puede utilizar para producir electricidad.Pero primero la energía debe ser liberada. Ésta energía se puede obtener de dos formas: fusión nuclear y fisión nuclear
Fisión Nuclear:
En energía nuclear llamamos fisión nuclear a la división delnúcleo de un átomo. El núcleo se convierte en diversos fragmentos con una masa casi igual a la mitad de la masa original más dos o tres neutrones.

La suma de las masas de estos fragmentos es menor quela masa original. Esta 'falta' de masas (alrededor del 0,1 por ciento de la masa original) se ha convertido en energía según la ecuación de Einstein(E=mc2). En esta ecuación E corresponde a la energíaobtenida, m a la masa de la que hablamos y c es una constante, la de la velocidad de la luz: 299.792.458 m/s2.


Fusión Nuclear:
Puede generar la energía que se halla encerrada en el núcleo delátomo, es la reacción de fusión la que genera la energía del sol y de las estrellas, “El sol y la estrellas son, pues, grandes reactores de fusión naturales “.
Las reacciones de fusión ocurren encondiciones extremas y exactas los núcleos de deuterio y tritio se repelen de manera natural porque ambos poseen carga positiva para poder fusionarlos, los científicos tiene que calentar la mezcla de gasdeuterio-tritio a temperaturas tan elevadas que los electrones que rodean a cada átomo se desprenden y el gas se convierte en plasma, un grupo de núcleos y electrones libres.








Ventajas de laenergía nuclear:
La generación de energía eléctrica mediante energía nuclear permite reducir la cantidad de energía generada a partir de combustibles fósiles (carbón y petróleo). La reducción del uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS