Folleto

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Explique que concepto tenían antiguamente los físicos sobre la sustancia o medio material llamado éter •El éter es una sustancia hipotética que se usaba para justificar los primeros intentos dedemostrar la teoría ondulatoria de la luz, el éter, es un medio material, que llenaba el vació esta sustancia permitía las perturbaciones típicas de una onda, de tal forma que el medio perturbado era eléter en ese sentido pudiera atreverme a decir que desde ese punto de vista no había vació en el espacio exterior algo para mi contradictorio
Experimento de Michelson – Morley
 Volvemos con uno de losexperimentos que contribuyó a la gran evolución que se dio a comienzos del siglo XX en la física: el experimento de Michelson y Morley, el que además ha sido uno de los más importantes +experimentosque ha habido en la historia de la física, y uno de mis favoritos.
Antecedentes
A finales del siglo XIX se conocía que la luz era una onda electromagnética, que se propagaba a velocidad c (unos300.000 km/s).
Esto, sin embargo, tenía un matiz que traía de cabeza a todo el mundo: hasta ese momento todas las ondas conocidas necesitaban un medio por el que propagarse: las olas de un estanquenecesitaban el agua, las ondas sísmicas necesitaban la tierra, y el sonido (que ya se conocía que era otra onda) necesitaba el aire para propagarse.
Ahora, si suponemos que entre las estrellas que vemos ynosotros (el espacio vamos) no hay nada, esto entra en contradicción directa con que veamos la luz que nos llega de dichas estrellas.
Por lo que había que pensar en otra alternativa: en el espaciodebería existir algo, un medio, que permite que se propage la luz: al cual se denominó éter, del cual no sabíamos en un principio absolutamente nada, ni de qué estaba “formado”.
Ahora, si existiese deverdad dicho éter, deberíamos ser capaces de observarle de alguna forma, y esto fue lo que propusieron Michelson y Morley, un experimento para medir dicho éter.
Base del experimento
No se sabía si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS