Folleto

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Problemas y conflictos que tu hijo podría enfrentar a la hora de usar una red social
¿Que es una redsocial?
Una red social es un portal web diseñado para ser personalizado por los usuarios y orientado a la comunicacion y relacion entre los mismos, mediante el acceso a blogs, fotografias, videos,juegos en grupo, foros u otros contenidos desarrollados por los propios usuarios.

Ítems de prevención para su hijo/a tener en cuenta al momento de usar una red social
Los peligros a los que se exponenlos menores con las nuevas tecnologías son muchos, , los medio sociales no son los culpables sino el uso que alguno usuarios hacen de estos servicios.
Ciberbullying, Grooming y Sexting, tres de losabusos más conocidos en la actualidad!!!!
Existen varios tipos de abusos a los que los alumnos se pueden exponer al utilizar redes sociales o servicios en internet. Considero importante que los padresconozcan esta información para que puedan dialogar con sus hijos y educarlos al respecto
Ciberbullying: esta acción se da entre iguales, es decir cuando un alumno atormenta, amenaza, hostiga, humilla omolesta a otro a través de internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas.
Grooming: son las prácticas online de adultos para ganarse la confianza del alumno fingiendoempatía, cariño, etc. con fines de satisfacción sexual. Por tanto está muy relacionado con la pederastia y la pornografía infantil en Internet. De hecho el grooming es en muchas ocasiones la antesalade un abuso sexual.
Sexting: consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (fotografías, audios o vídeos) producidos generalmente por el remitente a otras personas a través de teléfonos móviles.Recomendaciones para los padres
Conocer a los amigos virtuales de sus hijos, de la misma forma en que se preocupan por los amigos offline.
Si el niño es menor de edad, deben existir reglas de uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS