folletos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Desarrollo histórico del contrato en Roma
La dos forma más antiguas de obligación de los romanos fueron el Nexum y la Sponsio, las demás, como la venta y el cambio se hicieron desde un principio alcontado. El depósito y el mandato quedaron fuera de la esfera del derecho y fueron solo sancionadas por la costumbre.
El nexum se realzaba mediante el cobre y la balanza ( per cu libram), pues losromanos de ese tiempo no conocían del acuñamiento de las monedas. Este sistema funcionaba pesando la cantidad del metal en una balanza sostenida por un "Libripens"quien quizás era alguna autoridadreligiosa, en presencia de cinco testigos, ciudadanos púberes romanos. Luego de la aparición de la moneda de plata, se hizo innecesario este sistema, pues la moneda llevaba intrínsicamente su valorimpreso.
La Sponsio consistía en una pregunta del acreedor seguida por una respuesta del deudor por medio de verbo, " Spondere","Spondeme", "Spondro". Aunque es difícil saber en qué consistía y cuál fue elorigen del Sponsio antiguo, parece que tuvo un carácter religioso sobre el altar de Hércules.

Contratos unilaterales
Es aquel contrato que genera obligaciones solo para una de las partes en elcontrato; se contrapone, por lo tanto, al contrato bilateral (también llamado sinalagmático).
El ejemplo más clásico es el del contrato de donación, en el que una persona se obliga a entregar a otra lapropiedad de un bien o derecho sin recibir nada en contraprestación.

Como se dividen los contratos sinalagmáticos
Se subdividen en perfectos e imperfectos:
Sinalagmáticos perfecto: Donde todaslas partes están obligadas desde el momento en que se conforma el contrato. Contratos sinalagmáticos perfectos estos son: la venta, el arrendamiento y la sociedad.
Sinalagmáticos imperfectos: En estosno hay obligación nacida en el mismo instante de establecerse el contrato, puede que sea luego cuando nazca la obligación de la otra parte. Contratos sinalagmáticos imperfectos son: el comodato, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS