Folosofia
ENSAYO
Especialidad: Económico-Administrativo
Asignatura: Filosofía
Facilitador: PROF. Francisco Barrientos
Alumna: Daniela PeñaGómez
Fecha: 02-Marzo-2012
D
urante el desarrollo del presente ensayo abordaremos temas como su definición, etimológica, así mismo como algunas de las diferencias que existentes entre lafilosofía y la ciencias experimentales, su origen en el tiempo y los problemas filosóficos que dan sentido a esta maravillosa ciencia racional.
Primeramente la filosofía la cual en su definiciónnominal nos dice que es una ciencia que intenta establecer una relación racional sobre la existencia del universo mediante la reflexión lógica del porqué de dicho cuestionamiento, más en su definiciónetimológica significa “ávido de sabiduría” nos hace referencia que todo el que desea conocer la verdad absoluta de las cosas, no necesita ser un gran sabio, ya que este al conocer en gran proporciónle será sumamente difícil aprender algo nuevo, ya que un sabio se caracteriza por su sabiduría adquirida a través de le experiencia.
Ciertamente la filosofía, dada su condición de ser una cienciaracional y no experimental como el resto de las ciencias que estudian nuestro entorno, es la única que estudia todo aquello que nos rodea desde sus causas ultimas siendo esta una de las principalesdiferencias existentes entre la filosofía y las ciencias experimentales ya que estas su campo de estudio lo analizan desde las causas primeras, las cuales son todas aquella que encontramos en elámbito sensible.
Las causas ultimas que estudia la filosofía son procedentes a todo aquello que no podemos percibir a simple, aquello que solo podemos encontrar a través de la razón, del análisis que serealice del tema en cuestión; todo lo anterior siempre apegado a la realidad de las cosas.
La filosofía es considerada una ciencia milenaria ya que desde sus inicios en la antigua Grecia ya que su...
Regístrate para leer el documento completo.