fomacion civica

Páginas: 121 (30011 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

En el presente documento recepcional planteo una investigación cuyo objetivo es dar a conocer la importancia e impacto de la autoestima en el rendimiento escolar y en la vida social del adolescente, que se presenta en el nivel básico y con ello la búsqueda de las estrategias que ayuden a orientar a los alumnos a tener una perspectiva diferente de sí mismo a travésde la asignatura Formación Cívica y Ética I.

Para lograr la realización del presente trabajo tomé en cuenta dos apartados: El tema de estudio y Desarrollo del tema. En lo que corresponde al TEMA DE ESTUDIO se determina como un instrumento de búsqueda y recolección de la información en cuestionarios, lecturas y encuestas. Mencionando la importancia de tener una autoestimasaludable, así como también las conductas que tienen los alumnos con baja autoestima de la escuela Federal N° 2, aludiendo también la influencia que tienen los docentes y los padres de familia en la creación de los factores internos, (que radican en el individuo ideas, conductas, prácticas) y factores externos que son el entorno y las experiencias producidas por las personas conquiénes conviven.

En este mismo apartado hago mención de la infraestructura de la escuela secundaria donde se lleva a cabo la temática abordada, las características de la escuela como influencia en desarrollo del adolescente y los propósitos del tema.

En EL DESARROLLO DEL TEMA establezco las soluciones, que puse aprueba en los seis meses de práctica docente así mismo redactouna descripción de todas las actividades con los propósitos fundamentales del tema.

Fue muy importante diseñar e implementar estrategias que ayudaran a orientar a los jóvenes a incorporarse con nuevos pares y dar las herramientas necesarias para que se desarrollen como personas con potenciales en su vida habitual, donde ellos mismos redescubran su personalidad, sus característicaspropias, sus cualidades, defectos, aciertos y así hacerlos sentir importantes como personas. Enseguida de estas estrategias realizo un análisis de las jornadas de práctica donde manifiesto los logros y los avances de mi formación docente y las mejorías que hay en los cuatro jóvenes de la problemática ya planteada, de igual manera me autoevalúo de acuerdo al perfil de egreso delplan de estudios de 1999.

Por estas razones considero que mi investigación en el documento recepcional es primordial para mi formación, así como las alternativas propuestas para la solución del problema, porque reconocen la gran tarea que tiene la escuela; preparar a los estudiantes y dotarlos de destreza, para que sean capaces de establecer y mantener relaciones (intra)interpersonales satisfactorias y así cumplir con el perfil de egreso de la educación básica.

“Cada momento se nos presentan nuevas situaciones y dificultades, que pueden ser un reto, pero también se les puede sentir como un obstáculo para avanzar”, la baja autoestima podría considerarse un obstáculo pero el hecho de evaluar si la autoestima de tus alumnos repercute en su desempeñoescolar e implementar estrategias que mejoren la autoestima de tus alumnos ayudaría a incorporarlos a una sociedad cambiante y compleja. En caso que no se atendiera los sujetos con baja autoestima tienden a desmerecer su talento, son influenciables, eluden situaciones que le provocan ansiedad y se frustran con mayor facilidad por este motivo es la importancia de atener “Problemas deautoestima”.





















TEMA DE ESTUDIO

“Problemas de autoestima como déficit para un aprendizaje exitoso, con el 2 K”

Línea temática: N°. 1. LOS ADOLESCENTES Y SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE

Núcleo: 1. Los adolescente.

Eje: El desarrollo afectivo y de relaciones.

Sub-eje: Habilidad para identificar la repercusión del nivel de autoestima, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fomacion De Un Negocio
  • Fomacion financiera
  • tareas de fomacion
  • fomacion cuidadana
  • Fomación Ce
  • Fomaciones
  • Civica
  • Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS