Fomato_Perfiles_Proyectos_270913
Páginas: 8 (1883 palabras)
Publicado: 4 de febrero de 2016
MECANISMO DE FONDOS CONCURSABLES (MFC) PARA FINANCIAR INICIATIVAS PRODUCTIVAS EN ÁREAS DE CONSERVACIÓN
FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE PERFILES DE PROYECTOS
El perfil de proyecto es un documento de no más de 12 páginas, donde se resume la idea del proyecto que se quiere realizar. Este instructivocontiene el Formato para Presentación de Perfiles de Proyectos, donde se debe introducir la información requerida, de modo preciso. Puede adjuntar otros documentos si lo considera necesario (fotografías, mapas, planos arquitectónicos, estudios complementarios, etc.). Sin embargo, el Comité para la Evaluación y Selección de Iniciativas Productivas en Áreas Protegidas Piloto del Proyecto deSostenibilidad Financiera (CES), calificará su propuesta en base a la información consignada en el presente formato.
Para ganar espacio en su propuesta, se sugiere borrar esta instrucción y todas las que constan adelante, dejando únicamente la información del proyecto propuesto.
Dónde pedir ayuda: Observe la dirección física, las direcciones virtuales y los teléfonos que constan al pie de cada una deestas páginas.
FICHA RESUMEN DEL PROYECTO:
NOMBRE DEL PROYECTO:
Ubicación:
Provincia:
Cantón, Parroquia:
Área protegida:
Organización (es) responsable (s) de la ejecución del proyecto:
Número de familias participantes:
(Directamente involucradas en el proyecto)
Principales problemas que se pretende enfrentar (Máximo 100 palabras):
Resumen del proyecto: *Destacar cómo aporta el proyecto ala (s) comunidad (es) y a la conservación o restauración de los recursos naturales del área protegida (Máximo 250 palabras).
Objetivo General del proyecto:
Objetivos Específicos del proyecto (Procure resumirlos en máximo 3 objetivos específicos):
Costo del proyecto
Monto solicitado al Mecanismo de Fondos Concursables del PSF:
Recursos de contraparte: (Estimación del valor del aporte endinero o especies).
Datos de contacto de la (s) organización (es) ejecutora (s):
Nombre de persona de contacto:
Dirección:
Teléfono convencional:
Celular:
Correo electrónico:
PROPUESTA DE PROYECTO
I. ¿Quiénes somos?
a) Nombre de la (s) organización (es) que ejecuta (n) el proyecto
b) Representante legal de la organización que lidera el proyecto
c) Dirección, teléfonos, fax, e-maildel representante legal
d) Trayectoria de la organización: cuál es el propósito, tiempo de estar operando, número hombres y mujeres que la constituyen, cuáles son las fuentes de financiamiento de la organización, resumen de la experiencia de la organización en la ejecución de proyectos en los últimos 5 años (mencionar las instituciones que proporcionaron el apoyo financiero y los montosaproximados)
e) Comunidad/es con las que han trabajado
f) Otras organizaciones con las que trabajan
II. Nuestra propuesta:
a) Ubicación del proyecto:
Provincia:
Cantón:
Parroquia:
Comunidad / es:
Área Protegida:
b) Breve diagnóstico socioeconómico y ambiental del área donde estará ubicado el proyecto:
Nuestro entorno ambiental:
1. Características ambientales del área en la que se plantea trabajar:
2.Precisar los principales problemas ambientales que el proyecto busca abordar:
3. ¿Para elaborar este Perfil de Proyecto se revisó el Plan de Manejo del Área Protegida y su correspondiente zonificación u ordenamiento territorial?: SI NO
4. ¿Es coherente este Proyecto con ese Plan de Manejo? SI NO
Explique:
5. ¿Es congruente con el plan de desarrollo local (Parroquial, Cantonal, Provincial)? SI NO
Explique:
Nuestra realidad social y económica:
6. Breve descripción de la comunidad indicando población, actividades principales, servicios con que cuenta, entre otros.
7. Nuestra etnicidad:
Indígena (a qué pueblo o nacionalidad pertenece) (%)
Afroecuatoriana (%)
Mestizos (%)
Otros (%)
Somos una comunidad pluricultural (explique por ejemplo: Somos una comunidad con población indígena,...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.