fomentan la escritura la rapidez y agilidad sincrónica

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016

1. fomentan la escritura la rapidez y agilidad sincrónica.
2. Porque las letras al poseer trazos iniciales y finales, insinúan la importancia de ir unidas, lo que promueve la ejecución de unaacción más compleja.
3. Favorece aspectos madurativos de la personalidad
4. Porque la letra cursiva presenta una combinación perfecta de trazos rectos, angulosos y curvos, lo que propicia que el escribienteadministre mejor los recursos gráficos que posee, siendo más dúctil.
5. Obliga a la realización de espacios entre palabras.

En definitiva, la letra cursiva promueve una mancomunión equilibrada desensaciones-acciones que robustecen el acervo de cualidades propias de la inteligencia humana.
Está probado que las personas que redactan y utilizan letra cursiva, escriben fluida y libremente sus ideassin interrupción, mientras que las personas que tienen que redactar y utilizan la letra de molde interrumpen el flujo de ideas, tal y como se interrumpe la escritura al escribir letra por letras, esdecir no hay una continuidad.
Es bueno estimular a todos en el manejo de una correcta escritura cursiva, logrando que se adquiera su propia identidad y rasgos bien definidos en su personalidad.Favorece que se perciba visualmente cada palabra como un todo. Esta percepción de las palabras como unidades separadas dentro de oraciones o párrafos evita la tendencia a efectuar una escritura “en carro”,es decir a escribir sin los espacios correspondientes entre palabra y palabra.

Favorece la velocidad de la escritura. Las evidencias experimentales revelan que la escritura cursiva o ligada es másrápida que la escritura imprenta o “script”, por el hecho que el ligado favorece la fluidez y el dinamismo de los trazos.

letra

Se retiene mejor en la memoria, dado que constituye una respuestamotora continua, mientras que la escritura imprenta o “script” constituye una respuesta motora discontinuo.

Otorga a la escritura una calidad personalizado que refleja las diferencias individuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fomentar la escritura espontanea
  • fomento a la escritura
  • Ensayo Sobre Fomentar La Lectura Y La Escritura En Estudiantes
  • Fomentar El Habito De La Lecto-Escritura
  • fomento de lecto escritura
  • Guia De Fomento a La Lectura y Escritura
  • Act que fomentan la escritura y lectura
  • La Agilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS