Fomentar el cuidado del agua

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
“FOMENTAR LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO
DEL AGUA EN EDAD PREESCOLAR”

En este proyecto se va a ayudar al niño en esta etapa, a que pueda comprender un poco más de lo importante que es el agua ennuestra vida diaria, para qué se utiliza y cómo podemos cuidarla y así evitar su desperdicio.

2.-NATURALEZA DEL PROBLEMA
En este proyecto se fomenta en los niños de edad preescolar la importanciadel cuidado del agua, para alcanzar ese fin se daran a conocer los tipos de agua (salada, potable, impura etc.), y sus usos, pero sobre todo como se puede ahorrar el agua, es decir, evitar asi sudesperdicio.
Se le ayudara al pequeño a comprender el cuidado del vital liquido a traves de juegos, experimentos, material didáctico, anuncios y/o dibujos, videos etc. Y que ellos mismos esten en lapractica para que les resulte más facil la comprensión y/o aprendizaje sobre el agua.
Cabe destacar que el principal objetivo que se tiene en este proyecto es que el niño ponga en práctica susconocimientos del cuidado del agua y lo lleve a la práctica en su vida diaria, con su ejemplo el niño dara a conocer a los adultos lo importante que es ahorrar este viatl liquido para el futuro del país.
Enla actualidad el agua esta siendo devastada por el ser humano y por las catastrofes ambientales debido a que se esta deteriorando el planeta en varios ámbitos tal se mencionan el calentamiento global,la contaminación admosferica, los desechos inorganicos etc.
El excesivo uso del agua se esta viendo severamente afectado es por ello que se quiere hacer consiencia en los pequeños para que sepercaten de lo primordial que es para la vida, para el campo, para el medio ambiente entre otros.
Ya que el 70% de la superficie de la tierra es agua pero solo el 2.5% es agua dulce y la demas es agua demar y no se toma.
El agua dulce congelada en bancos de hielo, glaciares y nieves perpetuas: 68.9%.
Es por ello que es importante que cambiemos de rutina en el consumo del agua para que sea utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado y Proteccion Del Cuidado Del Agua
  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua
  • cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidados Del Agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidado Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS