Fomentar Programas Q Prevengan El Maltrato Infantil

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de l Poder Popular para la Educación
U.E. “Carlos Arvelo”
Guigue, Edo. Carabobo





FOMENTAR PROGRAMA QUE PREVENGA EL MALTRATO INFANTIL EN EL 14 DE FEBRERO.



Autores: Tutor:
Mariela Rojas Pérez Marconi
Yetzaling Tezara


Guigue, Junio 2012.
INTRODUCCION

Se denomina maltrato abuso infantil acualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.
La definición de maltrato implica una valoración social en relación a lo que es peligroso o inadecuado para el niño y aquí reside precisamente la grandificultad para definirla ya que hay una falta de consenso social respecto a los que se constituye formas de crianzas peligrosas y inaceptables, resulta difícil establecer la raya de separación entre lo que un maltrato y lo que no es.
La definición de maltrato debe además tomar en cuenta al menos tres criterios: en primer lugar, la consideración de una acción u emisión como “maltrato” depende enmuchas cosas, de la edad del niño, en segundo lugar la situación psico- fisiológica del menor puede condicionar las consecuencias de la acción u emisión ejercidas sobre el, lo que puede conllevar una relativización de su consideración como maltrato y en tercer lugar hay que tener también en cuenta que no necesariamente todos los actos de maltrato tienen porque dejar secuelas inmediatas y visibles enel menor.













CAPITULO I









CAPITULO I
Planteamiento del Problema

El abuso infantil ha sido un conflicto que ha persistido desde los pueblos y civilizaciones de la antigüedad donde utilizan a los niños para realizar sacrificios y rituales, sin embargo, según este texto no hace tanto tiempo que la sociedad obtuvo control sobre el abuso de losmenores de edad.
En los Estados unidos se creo una organización la cual se dedico ayudar a los niños desamparados y la misma fue conocida como Chid WElfare Mounment`, además surgieron otras organizaciones contra el maltrato infantil tal como la sociedad Neoyorquina para la reforma de los delincuentes juveniles en 1825, cuyo propósito fue ayudar a niños maltratados y abandonados por sus padres ofamiliares. Años más tarde se fundó en el estado de Nueva York la “Society for Prevention of Cruelty of Children” la cual, surgió como fuente de inspiración para desarrollar otras organizaciones contra el abuso infantil en los Estados Unidos y Europa. Aunque, según el texto, en 1874 fue la primera vez que se ganó un caso referido al abuso o maltrato de infantil cuando una menor de nueve añosnativa del estado de Nueva York fue sometida a abuso físico. Una trabajadora de caridad ayudó a la criatura y la misma se acudió a la Sociedad Americana para la Prevención de crueldad de los animales donde la trabajadora, encargada del caso de la menor expresó lo siguiente: “la menor merecía tanta protección como a un perro común” y con estos testimonios pudieron ganar el caso.
Esto esparcialmente relevante, por cuanto las consecuencias importantes de los casos de maltrato infantil no suele ser la física, sino las que afectan el desarrollo del menor a medio o largo plazo.

















JUSTIFICACIÓN

El maltrato infantil es un conflicto del cual, hay muchas polémicas con respecto al niño; ya que el mismo puede tener muchos problemas durante su desarrollopersonal de igual manera con el niño.
Con todo se considera que en general, los criterios para calibrar una determinada situación en el menor tantos en los daños producidos como en la necesidad no atendida de este.














Objetivo de la Investigación

Objetivo General:
 Nuestro objetivo general es orientar a todos los padres y familiares sobre abuso infantil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la diseminación del Programa de Prevención del Maltrato Infantil SafeCare
  • Programa reparatorio maltrato infantil
  • Programas De Fomento
  • Programas de fomento
  • Programas De Fomento
  • Programas de fomento
  • Maltrato Infantil
  • Maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS