Fomento al comercio exterior

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD LA SALLE FACULTAD DE NEGOCIOS
LICENCIATURA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES "APOYOS ADMINISTRATIVOS Y PROMOCIONALES PARA EL FOMENTO DEL COMERCIO EXTERIOR"

Noviembre 2010

CONTENIDO
Propósitos de la Unidad y de la Sesión

Primera sesión presencial: Apoyos Administrativos y Promocionales al Comercio Exterior
Indicaciones para la Primera sesión a distancia: Buscaimágenes relacionadas con los apoyos que administrativos y promocionales que existen para el Comercio exterior. Interpreta lo que ocurre en las imágenes, con base en lo revisado en la sesión presencial.

PROPÓSITOS
De la unidad: El alumno clasificará los apoyos administrativos u promocionales que existen para el fomento al comercio exterior, así como sus requisitos y trámites dependiendo el tipo deapoyo.
De la sesión: Describir las características que tienen los programas de apoyos administrativos y promocionales al Comercio Exterior.

APOYOS A LA EXPORTACIÓN
• Los apoyos a la exportación que proporciona la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, se integran en el Programa de Oferta Exportable PyME. • El cual tiene como objetivo impulsar yfacilitar la incorporación y permanencia de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME's) a la actividad exportadora, desde un enfoque de corto y mediano plazos de internacionalización de las empresas mexicanas.

APOYOS A LA EXPORTACIÓN
• Para el cumplimiento de éste objetivo, el Programa de Oferta Exportable PyME cuenta con las siguientes herramientas programáticas institucionales de apoyoa la MiPyME's, en materia de exportaciones:

APOYOS A LA EXPORTACIÓN
Programa de Centros Pymexporta. Programa de Impulsoras de la Oferta Exportable en el Extranjero. Sistema Nacional de Orientación al Exportador Módulos de Orientación al Exportador (SNOE-MOE). Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (COMPEX). Foros Económicos Internacionales. Premio Nacional de Exportación(PNE).

CENTROS PYMEXPORTA
• Organismos que conjugan esfuerzos federales, estatales y municipales, así como de los sectores empresarial y educativo, con el objetivo de apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES) competitivas que tengan interés en iniciar, incrementar y/o diversificar sus exportaciones.

VENTAJAS Y BENEFICIOS CENTROS PYME EXPORTA
Capacitación en el procesoexportador. Consultoría especializada para desarrollar proyectos de exportación. Promoción en mercados internacionales. Asesoría en materia aduanera en México. Información de mercados y disposiciones legales de exportación. Apoyo en las tareas de logística y de gestión.

SERVICIO PYME EXPORTA
• Los Centros PYMEXPORTA operan con una metodología propia de registro, acompañamiento y gestión de apoyosinstitucionales de acuerdo con los requerimientos de los empresarios.
• El servicio de atención es personal y a la medida de las necesidades de cada empresa, proporcionándose bajo los siguientes niveles:

Identificación del potencial de la empresa mediante la aplicación de una Cédula de Identificación y un Diagnóstico de Oferta Exportable así como la determinación de un Plan de Trabajo para eldesarrollo de proyectos de exportación.
Si la empresa tiene viabilidad de exportar sus productos, se firma una carta compromiso para el desarrollo de cada una de las etapas del proceso de exportación. Estrategia comercial. Se identifican demandas para el producto, se apoya y asesora al empresario desde la firma de un contrato de compra-venta internacional hasta la concreción de la venta.

Paraser beneficiario del Programa Pyme Exporta:
• Ser persona física o moral constituida legalmente conforme a las leyes mexicanas.
• Estar clasificada como Micro, Pequeña o Mediana Empresa de acuerdo a los criterios de estratificación empresarial del 30 de junio del 2009. • Contar con producto competitivo y con demanda internacional.

PROGRAMA DE IMPULSORAS DE LA OFERTA EXPORTABLE EN EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas de fomento al comercio exterior
  • Programa de Fomento al Comercio Exterior IMMEX
  • Programas de fomento al comercio exterior
  • Programas de fomento al comercio exterior
  • Organismos Que Fomentan El Comercio Exterior
  • Programas de fomento al comercio exterior
  • Programa de fomento al comercio exterior
  • Programas de fomento al comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS