Fomento del reciclaje en niños

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Juguetes con materiales reciclados
Recurso didáctico: basura

Nuestro entorno y la relación con él es algo que en educación básica se trabaja a diario. Valores como el respeto a la naturaleza,a los seres vivos, el cuidado y limpieza de nuestro medio más cercano, así como las situaciones de destrucción de nuestro entorno, son los objetivos fundamentales para el desarrollo de valores en elestudiante.
El hecho de hacer un proyecto de reciclaje en educación primaria tiene, además de los objetivos de construir juguetes divertidos para los niños; y la importancia del reciclaje para elmedio; una serie de valores pedagógicos como la creatividad del alumnado, la creación artística, el trabajo en equipo, la concienciación de la problemática del medio ambiente, la participación de lafamilia en la escuela. No hay que dejar de mencionar que esta actividad en sí misma es atractiva para los niños y niñas ya que se presta a la conciencia, la creatividad y sobre todo el trabajo en equipofamiliar, por lo tanto, su interés e ilusión están asegurados. Para ello antes de comenzar con el taller debemos de procurar la participación de algunos padres y madres.
Se requiere enviarinformación o en su efecto realizar una reunión con los padres y madres voluntarios en la que se tratan los siguientes puntos:
* El objetivo principal de la actividad.
* Su papel en la organización yelaboración del juguete.
* Tiempo para la realización del juguete.
* Explicación de los diferentes juguetes y sus materiales que se pueden construir con lo que llamamos basura.

(Mostrarimágenes de ideas)
Se requiere realizar en clase algunas actividades previas, como elegir en la asamblea los juguetes que cada estudiante quiere realizar, a partir de la organización de ideas, losalumnos traen a clase material reciclado que puedan utilizar en su juguete.
Lo que con esta actividad se pretende es ayudar a desarrollar la creatividad de los estudiantes enseñándoles a fabricar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creativiad fomentada en los niños y las niñas
  • Fomentar la lectura en los niños
  • Como fomentar la lectura en los niños
  • Fomentar la lectura comprensiva en los niños
  • Reciclaje para niños
  • Enseñar a los niños el reciclaje de residuos
  • Inculcar El Abito De Reciclaje A Los Niños
  • Reciclaje Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS