Fomento Jovenes En Un Munso

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015

MICROENSAYO
FOMENTO A LA LECTURA
CAROLINA TOPETE 4ºB #35
26 DE FEBRERO DEL 2015-02-26

LOS JOVENES EN UN MUNDO GLOBALIZADO
LA SALUD
Hoy en día los problemas de salud a los que los jóvenes están máspropensos o expuestos, están relacionados con diferentes conductas de estos, como el alcoholismo, la adicción al tabaco la comida y el sexo, estas conductas tienden a tener implicaciones a largoplazo en su salud.
Una conducta (manera de comportarse una persona en una situación determinada o en general) muy mala que tienen os jóvenes hoy en día es el tabaquismo que es el consumo abusivo detabaco, y la mayoría de los jóvenes que tienen este habito, suelen también tener un problema de alcoholismo, esto se refiere a el abuso habitual y compulsivo de bebidas alcohólicas, esta conducta en excesosuele también llevar a las relaciones sexuales que en la adolescencia pueden ser causa de muchos problemas tanto físicos como psicológicos.
Los jovenes de hoy en día creen ser invensibles y sabermedirse, creen que a ellos no les va a pasar nada porque ellos si se saben cuidar pero la verdad es que como dice el texto “los jóvenes suelen subestimar su peligro de contraer enfermedades y sufriraccidentes”( Rachel Nugent, 2006) subestiman las consecuencias de sus acciones. Y lo que es aún peor es que “también suelen desconocer las consecuencias de sus acciones, por lo que se exponen a seriosproblemas de salud” ( Rachel Nugent, 2006).
Lo que mas asombra es que uno pensaría que los problemas de alcoholismo se los podemos dejar a adultos desempleados y con muchos problemas y estrés, pero no,personas de todas las personas sufren de estas enfermedades, incluso niños de 12 años de edad, ósea que cursan el grado de 6to de primaria . No se puede ni imaginar los poblemas de salud a los que sevan a enfrentar algun día.

En la siguiente grafica se puede observar como el sexo masculino tiene mas tendencia hacia el alcohol en comparacion de el sexo masculino, mas de la mitad de la poblacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de fomentar las destrezas empresariales en los jóvenes
  • Como los problemas familiares fomentan o provocan que los jóvenes se metan al narcotráfico.
  • Fomentando
  • Resoluciones muns
  • Fomento
  • Fomentar
  • fomento
  • fomentar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS