fomento a la lectura y escritura

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La lectura es la fuente más importante para el aprendizaje, es sin duda una de las armas poderosas dentro del ámbito escolar, ya que por medio de ella teconectas a diferentes mentes creando una idea nueva.

Las personas con el habito de lectura están preparados para aprender por si mismos durante toda su vida, es decir, siempre están en constanteaprendizaje por la información que leen a diario.

El desarrollo de una competencia lectora, no es fácil, y llegar a una comprensión provechosa se requiere de mucho conocimiento, en datos resientesaportados por la revista PROCESO, México, de una lista de 108 naciones de la UNESCO sobre el índice de lectura, ocupa el penúltimo lugar. En promedio, los mexicanos leen 2.8 libros al año, y sólo 2% de lapoblación tiene como hábito permanente la lectura, mientras que en España se leen 7.5 libros al año y en Alemania 12. Villamil, Jenaro (2013).

El que los niños y jóvenes lean por placer es enverdad sorprendente, por los niños en nuestra actualidad solo quieren imágenes, no comprenden lecturas, no le llama la atención un escrito o mas bien sus anteriores maestros no le fomentaron ese habito, ycuando se llega a la edad adulta es mas difícil fomentarla, ya que a la falta de preparación de los padres de familia, el apoyo que se les da a los hijos es insuficiente, puesto que pasan el grantiempo solos, pues en la mayoría de los casos ambos padres trabajan para solventar los gastos económicos, por tanto no les da tiempo para practicar la lectura y comprensión con sus hijos en casa.

Eldesinterés de los padres de familia al fomento de la lectura y la comprensión implican en el alumno:
 Desinterés a la lectura
 Desciframiento de signos sin comprender el contenido
 Aprendermemorizando y no interiorizando

Dentro del contexto en el que se encuentran los alumnos influyen algunos factores para el aprendizaje, uno de ellos es la distancia que existe entre el lugar que viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Fomento a La Lectura y Escritura
  • Act que fomentan la escritura y lectura
  • FOMENTAR LA LECTURA
  • Fomento a la lectura
  • Fomento A La Lectura
  • Fomento a la lectura
  • Fomento a la lectura
  • foment de la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS