Fomin 2012

Páginas: 81 (20215 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
DanDo una oportuniDaD a la JuventuD
Una agenda para la acción

el Fondo Multilateral de inversiones
Fundado en 1993, el Fondo Multilateral de inversiones (FoMin) miembro del Grupo del Banco interamericano de Desarrollo (BiD), está financiado por 39 países donantes. el FoMin apoya el desarrollo del sector privado en beneficio de los pobres y de las poblaciones con bajos ingresos en américalatina y el Caribe (alC) - sus negocios, sus granjas y sus familias. el objetivo es proporcionar a las poblaciones pobres y de bajos ingresos las herramientas necesarias para aumentar sus ingresos: acceso a mercados y a habilidades para competir en esos mercados, acceso a financiamiento, y acceso a servicios básicos, incluyendo tecnologías verdes. la misión principal del FoMin es actuar como unlaboratorio de desarrollo -- experimentar, ser pionero y asumir riesgos con el fin de construir y apoyar modelos exitosos de negocios para micro, pequeñas y medianas empresas. para hacer un uso eficaz de sus recursos, el FoMin se ha comprometido a la medición rigurosa de resultados y a la evaluación del impacto logrado, así como al intercambio activo de conocimiento, de manera que las soluciones másprometedoras sean ampliamente difundidas y puedan ser llevadas a escala. el FoMin trabaja mediante asistencias técnicas no reembolsables, préstamos e inversiones de capital, así como combinaciones de estas herramientas, cuando el desarrollo de capacidades y el riesgo compartido son necesarios para alcanzar el éxito. el FoMin es el mayor proveedor internacional de asistencia técnica al sectorprivado en américa latina y trabaja con socios locales, en su mayoría del sector privado, para ayudar al financiamiento y la ejecución de proyectos de organizaciones de la sociedad civil, asociaciones industriales, fundaciones, universidades, cooperativas, empresas e instituciones financieras. el FoMin financia cerca de 100 proyectos al año, con un volumen de financiamiento total anual de alrededor deuS$ 100 millones. Este documento fue preparado por Norah Sullivan, Mariana Wettstein, Elena Heredero, Maritza Vela, Maria Elena Nawar, Elizabeth Terry, Elizabeth Minaya, Mariel Sabra, Sonia Puente y Claudia Saenz. Diseño por Tipoforma.

agradecimientos:
Queremos agradecer a todos aquellos en el FoMin y en el BiD que nos acompañaron intelectualmente y nos dieron apoyo a lo largo del proceso dedesarrollo de esta agenda para la acción, especialmente a nancy lee, Claudio Cortellese, Fernando Jiménez-ontiveros, Keisuke nakamura, alfredo Giro, Sandra Darville, Carrie McKellogg, Fermín vivanco, Carmen pages, laura ripani, luis Simón y al equipo de BiD Juventud. también queremos agradecer a andrew Baird y estera Barbarasa, de rti international, por su arduo trabajo y dedicación en el desarrollodel estudio temático, que alimentó esta nueva agenda. Finalmente, agradecemos a todas nuestras agencias ejecutoras y otros socios por su apoyo en darnos y verificar la información contenida en este documento y por su compromiso para mejorar las oportunidades económicas para los jóvenes de latinoamérica y el Caribe.

Septiembre 2012
Fotos de la portada (de arriba abajo): Grupo Ceiba, por DonnaCesare y A Ganar, por Casey Thomas.





ÍnDiCe
1. EL DESAFÍO DE LA JUVENTUD EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
 explosión Demográfica Juvenil: ¿riesgo u oportunidad?  De la paradoja a la oportunidad: el Desempleo Juvenil y la Brecha de Habilidades 4 4 5

2. VOLVIENDO LA VISTA ATRÁS: 18 AÑOS DE EXPERIENCIA DEL FOMIN
 principales Modelos de intervención: empleo y emprendimiento

6 713 13 15 18 21 24 28 29 32 37 40 41 42

3. LECCIONES APRENDIDAS
     entender las necesidades de los Jóvenes Formación en Habilidades para la vida alinear la Formación a las necesidades del Mercado escala de los programas resumen de las principales lecciones aprendidas de los proyectos del FoMin

4. HACIA EL FUTURO: UNA AGENDA PARA LA ACCIÓN
     escala innovación resultados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fomin
  • FOMIN
  • Practica Fomina
  • 2012
  • 2012
  • 2012
  • 2012
  • 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS