fonética

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
 TUMORES DEL OIDO:
Papilomas y fibromas (ubicados entre la concha acústica y el meato)
Malignos: Epitretoma baso celular, las que primero con una inflamación inodora y con forma de coliflor, los q evolucionan y se transforman en tumores malignos que se extienden rápidamente a las regiones perauriculares
Benignos: exostosis, son tumores benignos de gran tamaño, que pueden obstruir el conductolo que produce sordera de transmisión o complicaciones inflamatorias.
Síntomas: aparición de sordera, dolores auriculares y zumbidos. Los muy avanzados producen síntomas neurálgicos, parálisis rinofacial.
Tratamiento: intervención quirúrgica y en los que no se puede se trata con radioterapia, en algunos casos graves se necesita extirpación del oído y reconstruirlo nuevamente.-Otosclerosis: Esta enfermedad es producida por un crecimiento osificación anómalos de los huesos que forman la entrada al oído interno, lo cual impide que la base del estribo vibre cuando las ondas sonoras inician sobre el tímpano por el cual se produce una sordera cada vez mas fuerte.
Síntomas: suele darse en la época de la pubertad, de forma lenta y progresiva. El síntoma principal es que el pacientecomienza a hablar con un volumen mas alto de lo normal para compensar el ruido del ambiente que siente en el interior del oído y el paciente tarda bastante tiempo en darse cuenta de su problema con seguridad
Tratamiento: es fundamentalmente quirúrgico, se efectúa con el microscopio auricular. Tras la operación el tímpano se recupera normalmente en uno o dos semanas.
ROTURA DEL TIMPANO: Causas:introducción de objetos extraños Golpes o explosiones. Infecciones mal diagnosticadas o mal curadas.
Síntomas: Dolor Hemorragia Perdida de audición Acúfenos
Tratamiento: Antibióticos, para prevenir o curar infecciones. Analgésicos en caso de dolor. Si el tímpano no se cierra espontáneamente se efectuar un tímpano plastia (injerto que sustituye la zona lesionada.
-ACUFENOS: Es cuando seproduce una serie de zumbidos o ruidos percibidos en el interior del oído. Estos pueden ser continuos o intermitentes, mono o bilaterales, y de intensidad y tono variables. Acúfenos falsos: estos se deben a movimientos vasculares (venas),musculares, etc. Que pueden ser percibidos por personas situadas cerca del paciente.
Acúfenos verdaderos: se deben a procesos patológicos, que solo son oídos por lapersonas que los padece. Suelen ser molestos y difíciles de curar.
Tratamiento: este se trata en dar termino a los zumbidos por medio de fármacos o cirugía.
ENFERMEDAD DE MENIÉRE: Es causada por una distensión imprevista de los canales semicirculares membranosos por el aumento de la endolinfa, determinada por causas todavía desconocidas.
Síntomas: surgen repentinamente y consiste en unasensación de ruidos tormentosos con campanilleo acompañada de vértigo nauseas y vómitos.
Tratamiento: el curso de la enfermedad no es constante ya que en algunos casos el enfermo cura rápidamente, en otras la curación puede ser larga o no se consiguen resultados positivos. El tratamiento consiste en el reposo absoluto tanto físico como mental, tener una buena alimentación y en ultimo caso serecurrirá a la cirugía
LABERINTITIS: Inflamación aguda crónica del laberinto puede ser laberintitis anterior (órgano del oído) o laberintitis posterior (órgano del equilibrio)
Tratamiento: Antibióticos Sulfaminas Intervenciones quirúrgicas en casos especiales.
Ruido El envejecimiento, algunos medicamentos, lesiones en la cabeza y demasiado ruido pueden causar daño permanente a la audición.Este panfleto informa sobre el tipo más común de pérdida permanente de la audición: el tipo de pérdida que resulta por causa de demasiado ruido.
La exposición frecuente a ruido alto o moderadamente alto durante un período de tiempo prolongado, puede dañar el tejido blando del oído interno. Las células y los nervios del oído interno se destruyen con la exposición continua o repetitiva a ruidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonética
  • fonetica
  • Fonetica de la a
  • Fonetica
  • Fonética
  • fonetica
  • Fonética
  • Fonetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS