Fonacide

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Introducción:
El proyecto de ley que crea el Fondo Nacional de Inversión pública y desarrollo; y el fondo para la excelencia de la educación y la investigación, actualmente con media sanción, de laCámara de Senadores y en estudio en la Cámara de Diputados.
El FONACIDE estará financiado por la totalidad de los recursos referidos en la Nota Reversal Nº4 de fecha 1 de septiembre de 2009,aprobado por Ley Nº 3923/2009 “Que aprueba el Acuerdo por Notas Reversales entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil relativo al valor establecido en el Numeral III.8 del Tratadode Itaipú”.
















El FONACIDE estará destinado exclusivamente al financiamiento de proyectos de inversión público y de desarrollo.
El Senado aprobó el proyecto que crea elFondo Nacional de Inversiones Públicas, “Al fin se va a invertir en educación, pues la educación, es fundamental para el desarrollo como país”.
Los recursos del FONACIDE serán distribuidos de lasiguiente manera:
28% Tesoro Nacional para programas y proyectos de infraestructura.
30% al Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).
25% a los Gobiernos Departamentales yMunicipales.
7% Capitalización de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
10% Fondo Nacional para la Salud.
El FEEI se constituirá en recursos adicionales y complementarios al mínimopresupuestario previsto en el Artículo 85 de la Constitución Nacional y tienen como propósito el mejoramiento de la calidad de la educación y de la investigación, a fin de coadyuvar al logro de las metasnacionales de largo plazo en materia educativa. Este Fondo será administrado por un Consejo de Administración presidido por el Ministro de Hacienda e integrado por el Ministro de Educación y Cultura, Ministrode Salud Pública y Bienestar Social, Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación y el Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Será administrado financieramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS