Fonade

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
FONADE
Es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de naturaleza especial de carácter financiero, sujeta a la vigilancia de la Superintendencia Bancaria. Su objeto legal y su operación leotorgan una naturaleza jurídica y una connotación empresarial verdaderamente sui géneris, a tal punto que es la única empresa estatal dotada jurídica, técnica y financieramente de facultades paraagenciar proyectos de desarrollo en todas las fases del ciclo del proyecto.
Es agente en el ciclo de proyectos de desarrollo, financiando y administrando estudios, y coordinando la preparación deproyectos de desarrollo. Para ello, entre otras actividades, otorga avales y garantías para créditos destinados a la fase de preparación de proyectos, prepara esquemas de gerencia de proyectos, impulsa eldesarrollo de firmas consultoras nacionales en sectores críticos para el desarrollo económico, y celebra contratos de fomento de actividades científicas, tecnológicas y ambientales.
El propósito deFONADE es promover el desarrollo integral de las pequeñas y medianas empresas en consideración a su participación para la generación de empleo, el desarrollo regional, la integración entre sectoreseconómicos y el aprovechamiento productivo de pequeños capitales.
Características
Con esta línea podrán financiarse proyectos que apunten al fortalecimiento empresarial bajo principios de asistenciatécnica e implementación de innovación tecnológica a través de la financiación de proyectos de la siguiente naturaleza:
§ Diagnóstico empresarial para la innovación y reconversión.
§ Implementaciónde proyectos de reconversión industrial.
§ Implementación de nuevas tecnologías.
§ Asistencia técnica integral de los procesos de reconversión industrial.
§ Proyectos de modernización empresarialque busquen la internacionalización de la empresa.
En todos los casos, los créditos estarán dirigidos a financiar pequeñas y medianas empresas que serán seleccionadas de acuerdo a los criterios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonade
  • nuevo formato fonade
  • Apu Fonade
  • Estudio tecnico fonade
  • CONVOCATORIA SENA FONADE NO 38 PARA EMPRENDEDORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS