FONASA

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El Fondo Nacional de Salud, FONASA, es el organismo público encargado de otorgar cobertura de atención, tanto a las personas que cotizan el 7% de sus ingresos mensuales en FONASA, como a aquellasque, por carecer de recursos propios, financia el Estado a través de un aporte fiscal directo.

Sus funciones principales son: recaudar, administrar y distribuir los recursos financieros del sectorsalud; financiar las prestaciones de salud otorgadas a sus beneficiarios; identificar a los asegurados e informarles adecuadamente sobre sus derechos; conocer y resolver reclamos; fiscalizar lascotizaciones de salud y los recursos destinados a prestaciones.
 FONASA da cobertura de salud a más de 13, 4 millones de asegurados, sin exclusión de edad, sexo, nivel de ingreso, nº de cargasfamiliares ni enfermedades preexistentes. Posee cobertura nacional a través de su Casa Matriz y sus cuatro Direcciones Zonales: Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur. Su personal esta compuesto principalmentepor mujeres (67%).
 


Misión :

 Ser un seguro orientado a satisfacer necesidades de salud de sus asegurados (as), a nivel país, que entrega cobertura financiera de las prestaciones de saluden el sector público y privado, y resguarda un eficiente manejo financiero del sector público de salud.

   Objetivos Estratégicos :
 
 Entregar cobertura en salud a los asegurados(as), a travésde un mejor plan de salud de Fonasa, para aumentar la satisfacción de los Asegurados y dar cumplimiento a las obligaciones fijadas por Ley y a las garantías AUGE y no AUGE.
 Administrar los recursosfinancieros del sector salud a través de una eficiente recaudación, cobranza y labor fiscalizadora, para mejorar la calidad de atención de los asegurados(as).

   Productos Estratégicos :
 
1.-Plan de Salud: Describe la relación que existe entre el asegurado y el seguro de salud, en lo que se refiere a los derechos del asegurado. Aquí se establecen los beneficios y prestaciones médicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonasa
  • Fonasa
  • fonasa
  • fonasa
  • fonasa
  • Fonasa
  • fonasa
  • Fonasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS