Fondesa: Manos Que Apoyan A Manos Que Trabajan

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
FONDESA: MANOS QUE APOYAN A MANOS QUE TRABAJAN
Por: Fundación Tropicalia

La entidad financiera colabora con microcréditos a mujeres y hombres de Miches. La misión de FONDESA es proveermicrocréditos a pequeños y medianos empresarios; y familias de bajos ingresos para que logren satisfacer sus necesidades financieras con asistencia técnica complementaria.
Los Microcréditos ofrecen unaoportunidad para que mujeres y hombres de Miches que no tienen facilidades para obtener un crédito bancario, mejoren sus condiciones de vida. El Fondo para el Desarrollo, Inc., FONDESA ejecuta en laactualidad un programa de microcréditos de fácil acceso dirigido a los microempresarios y población en general de Miches, La Gina y El Cedro, con asistencia técnica complementaria para impulsar su negocio. Enel sector agropecuario, los créditos están orientados a ganaderos y productores de yautía, cacao orgánico, arroz, víveres comestibles y pescadores artesanales de la zona. FONDESA, que llegó a Michesel 8 de diciembre de 2008, ha logrado un impacto positivo en la economía de los hogares a través de los microcréditos. Hasta diciembre de 2011 se habían entregado más de 1,800 microcréditos por unmonto de 67 millones de pesos dominicanos, para iniciativas de mejoramiento de vivienda, consumo familiar, manufactura, pecuaria, servicios, agricultura y comercio, siendo estos dos últimos los sectoresmás beneficiados. Cabe destacar que el 58% de los beneficiarios son mujeres, promoviendo de este modo la equidad de género apoyando así los Objetivos de Desarrollo del Milenio. A comienzos de febrero de2011 se renovó un acuerdo de colaboración institucional entre la Fundación Tropicalia, Fundación Cisneros y FONDESA para juntos seguir uniendo esfuerzos en el mejoramiento social y económico de loshabitantes de Miches.

Es así como FONDESA se convierte en un aliado más para el desarrollo económico sostenible de la región, facilitando préstamos con la orientación indicada hacia un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Mana
  • este es el trabajo mano
  • Trabajo a mano
  • Trabajo Manos Libres
  • Mano Directa Y Trabajo De La Cepal
  • Trabajo Balon Mano
  • Herramientas de mano y de trabajo de banco
  • TRABAJO DE HIGIENE DE MANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS