Fondo canada

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Fondo Canadá para Iniciativas Locales
Cooperación en Desarrollo Internacional

¿Qué es el Fondo Canadá para Iniciativas Locales (Fondo Canadá)?
La Embajada de Canadá en México administra el Fondo Canadá para Iniciativas Locales. El objetivo principal del Fondo Canadá en México es financiar pequeños proyectos para el desarrollo que proporcionan apoyo técnico y económico en las áreas degobernanza, participación democrática, derechos humanos, desarrollo rural, salud y/o educación en México. El programa da a Canadá la oportunidad de trabajar directamente con comunidades a través de organizaciones de la sociedad civil (OSCs) para responder a las necesidades locales de manera puntual y directa. Para lograr el máximo beneficio, el Fondo Canadá trabaja estrechamente con aquellas OSCslegalmente establecidas de México que apoyen a las comunidades con sus proyectos. Las instituciones académicas y gubernamentales no pueden participar en las convocatorias del Fondo Canadá. En general, el Fondo Canadá lleva a cabo dos convocatorias al año: una en primavera y la segunda en verano. En promedio se proporcionan financiamientos de 150,000 pesos por proyecto. El Fondo Canadá no contribuye abecas o a los gastos de operación de las organizaciones. Todos los proyectos deben concluir en menos de 12 meses y ser evaluados como sustentables.

¿A qué grupos se enfocan los proyectos aprobados por el Fondo Canadá?
Se da preferencia a los proyectos que benefician a los siguientes grupos: a. Las comunidades indígenas. b. El desarrollo de las mujeres. c. Protección/derechos de los niños/jóvenes.d. Grupos vulnerables (VIH/SIDA, inmigrantes, víctimas de la violencia, etc.)

¿Cómo puedo solicitar un apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales?
Puede enviar su solicitud por correo postal, paquetería, fax o correo electrónico, aunque preferimos recibirlas por correo electrónico en un archivo adjunto de Microsoft Word. El formato de solicitud se encuentra en la siguiente sección(“Formato de Solicitud del Fondo Canadá”). Toda propuesta que entre al buzón del correo fondocanadamexico@gmail.com entre el lunes, 16 de agosto de 2010 y el martes, 31 de agosto de 2010 será evaluada dentro de la convocatoria. Cualquier propuesta que llegue antes o después de estas fechas, o que llegue a cualquier otra dirección de correo electrónico, no será evaluada. Favor de especificar lasiguiente información en su correo electrónico: nombre de la propuesta, estado(s) en el (los) que se llevará a cabo el proyecto y nombre de la organización. Cada OSC puede participar con un proyecto. En caso de recibir más de un proyecto de la misma OSC en el periodo de la convocatoria, se evaluará el primero que haya llegado a la cuenta de correo arriba mencionada. Antes de enviar su propuesta,asegúrese que esté incluida toda la información requerida, así como las dos hojas (primera y última) de su acta constitutiva. Le recomendamos ampliamente enviar su propuesta con tiempo, dado que los últimos días pueden tardar más tiempo los correos en entrar al buzón. Cualquier correo que no contenga una propuesta (como lo son las invitaciones a las redes sociales, boletines de las OSC, etc.) será marcadocomo spam. Si su dirección de correo ha sido bloqueada por el envío de información no solicitada, estará poniendo en riesgo la recepción de su propuesta. La dirección del correo anterior es solamente para recibir propuestas durante la convocatoria. Los resultados de la convocatoria se darán por correo electrónico a partir del mes de noviembre de 2010. No se responderán las preguntas sobre losresultados de la convocatoria por teléfono ni por correo electrónico antes del mes de diciembre de 2010.

Formato de Solicitud del Fondo Canadá
Favor de usar el siguiente esquema como guión de solicitud. 1. Información sobre su organización o asociación a. Nombre completo de la organización o asociación. b. ¿La organización o asociación está legalmente constituida? Favor de escanear y adjuntar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al fondo del caño hay un negrito
  • En El Fondo Del Caño Hay Un Negrito
  • Fondo del cano hay un negrito
  • En El Fondo Del Caño Hay Un Negrito Ensayo
  • en el fondo del cano hay un negrito
  • En el fondo del cañ hay un negrito
  • En el fondo del caño hay un negrito
  • Análisis: “En El Fondo Del Caño Hay Un Negrito”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS