FONDO CHINO

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
FONDO CHINO
El “Fondo Chino”, es un Fondo de Cooperación Binacional para el financiamiento de proyectos en Venezuela y está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino (CDB) y del FONDEN.

Los fondos son administrados a través de Bandes.

• El Fondo Pesado I, se firmó en noviembre de 2007 y culminó en noviembre de 2010.

• El Fondo Pesado II, se firmó en febrero 2009 y culmina en febrero2012.

• El Gran volumen se firmó en septiembre de 2010 y culmina en septiembre de 2020.

Serán objeto de financiamiento con recursos del Fondo Conjunto Chino – Venezolano, los proyectos que cumplan con las siguientes condiciones generales:

• Que se encuentren enmarcados dentro del Plan Nacional de Desarrollo, las Políticas Sectoriales y demás Programas Sociales vigentes impulsados por elEjecutivo Nacional. 

• Que sean de alto impacto social y que contribuyan a mejorar los niveles de vida de las comunidades del área de influencia.

• Que generen alto nivel de empleo y sostenibilidad.

• Que estén ubicados en Venezuela y estén dirigido a desarrollar y consolidar los siguientes sectores: Infraestructura, Desarrollo Social, Agricultura, Minería, Energía, Tecnología, Petroquímica,Integración Industrial, Asistencia Técnica.

201 proyectos se ejecutan con $23.844 millones del Fondo Chino Venezolano
El Gobierno impulsa 201 proyectos de desarrollo con una inversión de 23.844 millones de dólares, provenientes del Fondo Conjunto Chino Venezolano, informó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani 

Durante la presentación del presupuesto 2013 de la Nación en la AsambleaNacional, el ministro explicó que hasta pasado 14 de septiembre, ese fondo ha recibido un total de 23.997 millones de dólares desde que fue creado en 2007. 

Estos son los proyectos financiado con el fondo binacional, según el ministro:

-7 Proyectos de petróleo y minería por 1.513 millones de dólares
-23 Proyectos eléctricos por 3.391 millones de dólares
-52 Proyectos agrícolas por 4.055 millones dedólares
-20 Proyectos de transporte por 3.814 millones de dólares
-27 Proyectos industriales por 2192 millones de dólares

-4 Proyectos de salud por 772 millones de dólares 
-9 Proyectos de viviendas por 690 millones de dólares
-7 proyectos comunicación por 185 millones de dólares
-2 Proyectos de turismo por 162 millones de dólares
-1 Proyecto de comercio por 93 millones de dólares
-1 Proyecto deEducación 75 millones de dólares
-1 Proyecto ambiental por 66 millones de dólares 
El ABC del Fondo Chino Venezolano
El Gobierno y Pdvsa han pactado con China préstamos por 56 millardos de dólares. De ese monto, 45 millardos de dólares han sido los financiamientos acordados para nutrir el Fondo Conjunto Chino Venezolano y el Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo, mecanismos que financian proyectos endiversas áreas del país.
FONDO CHINO VENEZOLANO

Es un esquema rotatorio que se divide en tres tramos y que ha recibido 36 millardos de dólares en siete años. De esos recursos que ha administrado, 25 millardos de dólares los ha entregado el Banco de Desarrollo de China a través de préstamos y 11 millardos de dólares han sido contribuciones del Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional).

Primertramo. Se constituyó en 2007 por 6 millardos de dólares, de los cuales 2 millardos de dólares los asignó el Fonden y 4 millardos de dólares fue el crédito del Banco de Desarrollo de China, monto que se canceló en 2011.

Con el fin de seguir alimentando ese esquema, en junio de 2011 se renovó el préstamo por 4 millardos más y el Fonden volvió a transferir 2 millardos de dólares para completar los 6millardos de dólares.

Ese financiamiento dado por la institución asiática se terminó de pagar este año y el pasado 21 de julio se acordó su renovación por 4 millardos de dólares. Nuevamente el Fonden tendrá que depositar 2 millardos de dólares más.

El acuerdo establece que para cancelar ese financiamiento se tienen que enviar a China 100.000 barriles diarios de crudo, aunque las autoridades señalan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fondo Chino-Venezolano
  • fondo chino
  • fondo chino
  • FONDO CONJUNTO CHINO VENEZOLANO
  • Al Fondo Con El Fondo
  • Fondo
  • Fondo
  • fondos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS