Fondo común de genes

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

Fondo común de genes


El aporte de todos los genes de los individuos que conforman una población constituye el fondo común de genes.Una población es un conjunto de individuos que puede cruzarse entre sí, es decir, de la misma especie, que habita en un mismo lugar. Por tanto, comparten un mismo conjunto de genes (fondo genético común) y unmismo espacio. El estudio genético de las poblaciones se basa en el conjunto de sus frecuencias genotípicas y de sus frecuencias génicas. 

Las poblaciones evolucionan cuando hay modificaciones en elfondo común de genes. Algunas de esas modificaciones la constituyen las mutaciones, el flujo genético y recombinaciones.

Entre las mutaciones podemos ver lo siguiente:

Las mutaciones soncambios que ocurren en el material genético y son transmitidos de progenitores a descendientes. Cuando dichos cambios abarcan un gran número de genes éstos no contribuyen de manera significativa en laevolución de las poblaciones, ya que resultan menos favorecidos y son eliminados por la naturaleza. Por el contrario, cuando las mutaciones son pequeñas se mantienen y se agrupan participando en lavariabilidad genética de la especie, favoreciendo de esta forma la capacidad evolutiva de las poblaciones. Como consecuencia de ello una población debe acumular cierto número de mutaciones para poderevolucionar.

Entre el flujo genético podemos ver lo siguiente:

La incorporación o ingreso de nuevos individuos en una determinada población ocasiona un aumento en el fondo común de genes. Esteproceso de inmigración no se limita a individuos de una misma especie sino que puede incluir individuos de especies diferentes, pero muy similares a la población ya existente, de manera que puedancruzarse y producir una descendencia fértil. También puede ocurrir que estos individuos se combinen dando como resultado individuos estériles.

Entre las recombinaciones podemos ver lo siguiente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas que alteran el fondo comun de genes
  • resumen causas que afectal el fondo comun de genes
  • FONDO COMUN
  • La Comunidad Ind Gena Chupanky
  • Fondos comunes de inversion
  • Mapeo Comunidades Indi Genas FINAL
  • Luchas De Las Comunidades Ind Genas Y Afros
  • Fondo común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS