FONDO CONJUNTO CHINO VENEZOLANO

Páginas: 17 (4113 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
FONDO CHINO
El “Fondo Chino”, es un Fondo de Cooperación Binacional para el financiamiento de proyectos en Venezuela y está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino (CDB) y del FONDEN.

Los fondos son administrados a través de Bandes.

• El Fondo Pesado I, se firmó en noviembre de 2007 y culminó en noviembre de 2010.

• El Fondo Pesado II, se firmó en febrero 2009 y culmina enfebrero 2012.

• El Gran volumen se firmó en septiembre de 2010 y culmina en septiembre de 2020.

Serán objeto de financiamiento con recursos del Fondo Conjunto Chino – Venezolano, los proyectos que cumplan con las siguientes condiciones generales:

• Que se encuentren enmarcados dentro del Plan Nacional de Desarrollo, las Políticas Sectoriales y demás Programas Sociales vigentes impulsadospor el Ejecutivo Nacional.

• Que sean de alto impacto social y que contribuyan a mejorar los niveles de vida de las comunidades del área de influencia.

• Que generen alto nivel de empleo y sostenibilidad.

• Que estén ubicados en Venezuela y estén dirigido a desarrollar y consolidar los siguientes sectores: Infraestructura, Desarrollo Social, Agricultura, Minería, Energía, Tecnología,Petroquímica, Integración Industrial, Asistencia Técnica.

La comisión mixta de alto nivel de Venezuela - china suscribio 28 acuerdos entre el 21 y 22 de septiembre del año 2013
A continuación listado de acuerdos suscritos:
1. ACTA FINAL DE LA XII COMISIÓN MIXTA DE ALTO NIVEL ENTRE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
2. TERCER PROTOCOLO DE ENMIENDA AL ACUERDO ENTREEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA SOBRE EL FONDO DE FINANCIAMIENTO CONJUNTO CHINO VENEZOLANO (TRAMO C).
 Objeto: Con esta enmienda se acuerda el Tramo C del Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV), por un monto de 6.000 millones de dólares americanos, invirtiendo Venezuela 1.000 millones y 5.000 China. Este financiamiento tiene elobjetivo de proveer soporte financiero para el desarrollo económico-social de proyectos en Venezuela en las áreas de infraestructura, industria, agricultura, minería, energía, tecnología y asistencia técnica, entre otros.
 3. ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA PARA LA EXENCIÓN MUTUA DE VISAS PARA PORTADORES DE PASAPORTESDIPLOMÁTICOS, PASAPORTES DE SERVICIO Y PASAPORTES DE ASUNTOS PÚBLICOS.
 Objeto: suprimir el requisito de visa a los portadores de pasaportes diplomáticos, de servicio y de asuntos públicos, para facilitar el ingreso, salida y tránsito de los servidores de la administración pública en sus respectivos territorios durante el período que dure su misión oficial, sin necesidad de cumplir con el requisitode visado.
 4. PROGRAMA DE INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR LA REPÚBLICA POPULAR CHINA PARA LOS AÑOS 2014-2016
 Objeto: Otorgar cien (100) becas al año para fomentar y fortalecer la participaciónde estudiantes, docentes, investigadores, especialistas, trabajadores universitarios y servidores públicos en la organización y/o realización de congresos, talleres, seminarios, simposios, coloquios, cursos, entre otras actividades que se desarrollen ambos países.
 
 5. ACUERDO POR CANJE DE NOTAS SOBRE EL CURSO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA EL AÑO 2014.
 Objeto: Celebrar un seminario decapacitación para  funcionarios públicos venezolanos.
 6. PROGRAMA EJECUTIVO AL CONVENIO DE INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA PARA EL PERÍODO 2014-2016
 Objeto: Establecer el programa para desarrollar las actividades de cooperación en las áreas de artes escénicas y musicales, en el área de cine, arte visual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fondo Chino-Venezolano
  • Fondo Chino
  • Arroz chino a la venezolana
  • EL FONDO- VENEZOLANO
  • fondo chino
  • fondo chino
  • FONDO CHINO
  • Requisitos de fondo del matrimonio venezolano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS