Fondo De Comercio 1

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

EL FONDO DE COMERCIO

Definición
Es el exceso, en la fecha de adquisición, del coste de la combinación de negocios sobre el correspondiente valor de los activosidentificables adquiridos menos el de los pasivos asumidos. En consecuencia, el fondo de comercio sólo se reconocerá cuando haya sido adquirido a título oneroso, ycorresponda a los beneficios económicos futuros procedentes de activos que no han podido ser identificados individualmente y reconocidos por separado.

1. Normativacontable del fondo de comercio
fondo de comercio son todos aquellos activos intangibles no identificables entre los que se encuentra la clientela de una empresa, sunombre o razón social, su localización, la cuota de mercado, el nivel de competencia comercial, el capital humano etc., que proporcionan beneficios económicos futuros ala empresa adquirente…"
1 . Incluir el requisito indispensable de la onerosidad

2. Contabilización del fondo de comercio El fondo de comercio ha de ser contabilizadoen el momento de la adquisición de todos los elementos patrimoniales de la empresa, o de la escisión o fusión de varias empresas. Así, la empresa adquirente deberácontabilizar el fondo de comercio por corresponder éste con beneficios económicos futuros procedentes de activos que no han podido ser identificados individualmente yreconocidos por separado, siempre y cuando la transacción haya sido onerosa.

3. Deterioro del fondo de comercio
El fondo de comercio no se amortiza, en su lugar, seestablece un procedimiento obligatorio consistente en la determinación de su posible pérdida de valor. Deberá someterse, al menos anualmente, a un test de deterioro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fondo de comercio
  • Fondo de comercio
  • fondo de comercio
  • Fondo De Comercio
  • fondo de comercio
  • Fondo De Comercio
  • los fondos de comercio
  • contrato de fondo de comercio entre sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS