FONDO DE CONRAVALOR PERU JAPON

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
I. EL FONDO GENERAL DE CONTRAVALOR PERÚ-JAPÓN

El Fondo General de Contravalor Perú-Japón, fue creado mediante D. S. 012-93-PCM el 26 de febrero de 1993. Está constituido con los depósitos provenientes de la monetización de las donaciones otorgadas por el Gobierno del Japón al Gobierno del Perú en el marco de los Programas II Kennedy Round y Non Project.
Los recursos del Fondo General deContravalor Perú - Japón se administran en forma independiente de los indicados Programas, y están destinados al financiamiento de proyectos con alto impacto en el alivio de la pobreza.
1. Visión:
Población beneficiaria del FGCPJ motivada para superar nuevos retos y lograr una vida digna.
Que el FGCPJ contribuya con su esfuerzo al alivio de la pobreza respondiendo a lasexpectativas de los beneficiarios y de los gobiernos de Perú y Japón.
2. Misión:
Contribuir al alivio de la pobreza ayudando a la gente a ayudarse así misma, suministrando recursos para su desarrollo socio económico, de acuerdo al Reglamento institucional.
3. Naturaleza Jurídica Del FGCPJ
El Fondo General de Contravalor Perú Japón, es un organismo de Cooperación Bilateral de carácterintergubernamental, con autonomía, que tiene patrimonio propio. Se rige por su Reglamento Institucional. Goza en el territorio de la República del Perú de la personería jurídica para el ejercicio de su finalidad y la realización de sus funciones, sin más requisito que lo establecido en su Reglamento.
4. Finalidad
El FGCPJ tiene por finalidad, financiar proyectos de desarrollo económico y social en la Repúblicadel Perú de acuerdo a lo dispuesto en su Reglamento y a los lineamientos que aprueba su Comité Directivo.

5. Atención Prioritaria:
El financiamiento de Infraestructura básica en proyectos sociales en educación, salud y energía; y en proyectos productivos en los sectores de agricultura, ganadería y pesca; así como proyectos sobre transformación y comercialización de actividades productivas.También pueden atender emergencias provocadas por desastres naturales.

LINEAMIENTOS Y LÍNEAS DE TRABAJO

1. LINEAMIENTOS GENERALES:

1.1 Monto del Financiamiento:
Pequeños Proyectos: Mínimo: 20 mil dólares - Máximo 200 mil dólares.
Grandes Proyectos: Mayores de 200mil dólares con un máximo de 1 millón de dólares.
1.2 Cobertura:
El Fondo General de Contravalor Perú - Japón financia hasta el90% del valor total del proyecto. Dentro del margen que financia el "El FGCPJ" se podrían considerar gastos de capacitación y asistencia técnica hasta por el 15% y gastos operativos hasta por el 3% del valor financiado.
1.3 Qué financia el FGCPJ
Proyectos que tengan un alto impacto en aliviar la situación de pobreza de la población beneficiaria.
Se priorizarán los distritos considerados en laEstrategia Nacional CRECER.
1.4 Monto del financiamiento
Pequeños y medianos proyectos: hasta US$ 200,000 o su equivalente en Nuevos soles.
Grandes Proyectos: hasta un promedio de US$ 500,000 o su equivalente en Nuevos Soles.



1.5 Qué no financia el FGCPJ
A.- Por la Finalidad de Financiamiento:
El FGCPJ no financia programas de capacitación que no formen parte de los proyectos,conferencias y similares, bienes suntuarios no relacionados con objetivos de desarrollo y proyectos y/o actividades cuyo propósito sea la provisión de apoyo financiero a entidades gubernamentales y no gubernamentales destinadas al pago de deudas, impuestos, consolidación de pasivos, remuneraciones, honorarios y similares.
B.- Por los Antecedentes de la Entidad Ejecutora
El FGCPJ, se abstendrá detramitar solicitudes de entidades ejecutoras, que tengan incumplimientos con otras fuentes de financiamiento; que tuvieran deudas exigibles y no pagadas con el FGCPJ; que mantuvieran incumplimientos de las estipulaciones de los contratos vigentes; que tengan pleito o litigio pendiente con el FGCPJ o con terceros que pudiera afectar el normal desarrollo del proyecto.

2. LÍNEAS DE TRABAJO:

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERU Y JAPON
  • Fondos de inversion en el peru
  • Cercania psicografica japon peru
  • Tratado Del Tlc De Perú Y Japon
  • Aspecto Externo de Japón y Perú
  • Comercio entre perú y japón
  • Tlc perú
  • Tlc perú japón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS