Fondo de empleados

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
FONDO DE EMPLEADOS

Un fondo de empleados es una empresa asociativa; la empresa asociativa es de carácter privado la cual, busca satisfacer necesidades comunes establecidaspor los socios, se crean sin fines lucrativos y se constituyen con mínimo 10 empleados vinculados a una empresa u organización.
La constitución de este fondo no necesitauna escritura publica ante la notaria, con un acta firmado por los trabajadores asociados fundadores de la empresa es suficiente para su creación, la personería jurídica de dichofondo se inscribirá ante la cámara de comercio, además deben registrar ante la cámara de comercio sus libros contables, actas y demás normas establecidas.
Las característicasprincipales del fondo de empleados son; que los integrantes sean básicamente empleados asalariados, que la incorporación a este fondo sea de forma voluntaria, que se prestenservicios de gran utilidad a sus integrantes, y que la participación de todos los asociados sea tenida en cuenta, entre otras.
Los asociados del fondo, ahorran y aportanperiódicamente parte se sus salarios, de acuerdo al monto establecido por el fondo, aportando mínimo la decima parte del ingreso del asociado para aporte sociales.
Los aportes, solopueden ser devueltos cuando se retira el asociado, cuando se liquide el fondo o cuando algún asociado supere el porcentaje máximo de aportes que puede tener un miembro del fondo.
Alser una entidad sin ánimo de lucro los Fondo de empleados están sometidos a la vigilancia de la Superintendencia de Economía solidaria.
Los órganos de control interno de losfondos de empleados, están constituidos por: Asamblea general, Junta directiva, Gerente, Comité de control social, Revisor fiscal.

FONDO DE EMPLEADOS

Katherine montaño
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo de empleados
  • FONDO DE EMPLEADOS
  • fondo de empleados
  • Historia Delos Fondo De Empleados
  • Cartera De Un Fondo De Empleados
  • Acta Fondo De Empleados
  • Caracteristicas fondos de empleados
  • CONFORMACION DE FONDOS DE EMPLEADOS EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS