Fondo Monetario Internacional Y Banco Mundial Perú 2015

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial Perú 2015

Empezaremos por definir los dos términos dados en el título, el FMI es una organización integrada por 184 países, que trabaja para promoverla cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico sustentable y reducir la pobreza.Mientras que el BM abreviado (en inglés: WB World Bank), es uno de los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica paralos llamados países en desarrollo. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones endesarrollo.

La relación que hay entre la junta de gobernadores del FMI y el BM es muy importante, ya que son el máximo órgano de toma de decisiones de estos organismos internacionales, conformado porrepresentantes de cada uno de los 188 países miembros a quienes se les denomina Gobernadores.

Los gobernadores son normalmente el Ministro de Finanzas, el Presidente del Banco Central o un altofuncionario de rango similar del país. Las Juntas de Gobernadores se reúnen todos los años en las denominadas Reuniones Anuales.

Este año las reuniones de la Junta de Gobernadores del FMI y el BM se realizóen Perú en la primera semana de Octubre, esta realización de las Juntas de Gobernadores 2015 nos permitió compartir con los distintos países el nuevo momento de nuestra economía, que nos ha convertidoen un país crecientemente atractivo para las inversiones y los negocios. En los últimos 25 años el Perú ha estabilizado y consolidado su economía, siendo reconocida como una de las economías másprometedoras en el mundo; asimismo, ha mantenido un marco macroeconómico predecible y responsable, factor clave para un notable desempeño económico y social.

También compartiendo la riqueza cultural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y BANCO MUNDIAL
  • Banco Mundial Y Fondo Monetario Internacional
  • Analisis del banco mundial y fondo monetario internacional
  • ¿Qué es y cuál es la función del banco mundial y del fondo monetario internacional?
  • BANCO MUNDIAL Y FONDO MONETARIO
  • banco mundial y fondo monetario
  • Fondo monetario internacional y el Banco mundial
  • EL BANCO MUNDIAL Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS