fondo monetario internacional

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Gestión de gobierno
El FMI presta especial atención al fomento de la buena gestión de gobierno en los programas de asesoramiento de política económica, respaldo financiero y asistencia técnica asus países miembros. Además, ha establecido firmes medidas para garantizar la integridad, la imparcialidad y la honestidad en el desempeño de sus obligaciones profesionales.
La gestión de gobierno esesencial para el éxito de las políticas económicas:
La gestión de gobierno es un concepto amplio que abarca todos los aspectos relacionados con la forma en que un país es gobernado, incluidos supolítica económica y su marco regulatorio, así como su adhesión al Estado de derecho. Como una inadecuada gestión de gobierno claramente va en detrimento de la actividad económica y del bienestar, en 1997el FMI adoptó una política sobre cómo abordar la gestión de gobierno en el ámbito económico.

La promoción de una buena gestión de gobierno
El FMI colabora con los países miembros en la promociónde una buena gestión de gobierno y la lucha contra la corrupción. En el contexto de la supervisión, los préstamos y la asistencia técnica, el FMI aborda temas relacionados con la gestión de gobiernode la economía que corresponden a los ámbitos de competencia y pericia de la institución, y centra la atención en cuestiones que suelen incidir considerablemente en los resultados macroeconómicos y lasostenibilidad de políticas económicas sólidas. En ese sentido, pone de relieve el trato igualitario de todos sus países miembros y colabora estrechamente con otras instituciones multilaterales.
ElFMI también proporciona asistencia técnica que facilita la buena gestión de gobierno. Además, el FMI ayuda a reforzar la capacidad de los países para combatir la corrupción al recomendar marcosjurídicos adecuados contra la corrupción.
Programas e iniciativas del FMI que promuevan una buena gestión de gobierno:
El FMI promueve una buena gestión de gobierno a través de iniciativas específicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • • 6.1 Fondo Monetario Internacional.
  • Fondo monetario internacional
  • fondo monetario internacional
  • Fondo monetario internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS