Fondo Monetario Internacional

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
1.- ¿Cuáles son los problemas fundamentales de toda organización económica?

El hombre tiene múltiples deseos, pero ninguna economía es lo suficientemente rica y posee los recursos suficientes para producir los bienes económicos, es por eso que el hombre debe jerarquizar sus necesidades que se van desde la alimentación, vestido, vivienda, educación, confort, etc. Aquí el hombre debe responder.Qué producir y en qué cantidad

* Organización de la producción: Aquí la interrogante a responder es ¿Cómo producir? Se busca el método de 3 producción más conveniente para el país ya que nuestra economía es subdesarrollada, tenemos que elegir a la economía que mejor se ajuste a nuestros precios relativos de los factores utilizados. 

* Distribución del producto: Es aquí donde semanifiestan los deseos de los consumidores por un producto, la interrogante a responder es ¿Para quién producir? Donde el producto va a elegir el producto que va ser demandado.
* Ajustes de la producción en el corto plazo: No todo lo que se produce se consume, o lo que se quiere consumir se produce, la economía puede tener exceso o déficit de producción aquí nos respondemos ¿Cómo resolver losdesajustes que se presentan en al corto plazo en la economía nacional?
* Previsión sobre el futuro de la sociedad: Debemos de preocuparnos sobre el futuro ¿Qué ahorros deben de hacerse en el presente para consumir en el futuro?, esto es fundamental para toda organización económica.
* Evaluación del futuro: Aquí la organización económica se interesan en chequear los resultados a fin de corregir yelevar la eficiencia del funcionamiento del sistema, si este no responde como debe, se hace una sustitución.
2.- ¿por qué se dice que la escasez es la base de la actividad económica?
La escases es la base de la actividad económica porque la satisfacción de necesidades materiales (alimentos, vestidos, etc.) y no materiales (educación, salud, etc.) de una sociedad obliga a sus miembros a llevar acabo determinadas actividades productivas. Mediante estas actividades se obtienes los medios y servicios que se necesitan. La economía se preocupa, precisamente, en la manera como se deben administrar los recursos escasos, con el objeto de producir diversos bienes y servicios para distribuirlos y satisfacer las necesidades ilimitadas de los miembros de una sociedad.

3.- ¿Recomendaría usted lasinstalaciones de empresas altamente automatizadas para Perú?
No, porque como país subdesarrollado sería un lujo y un costo demasiado alto introducir tecnología altamente refinada y automatizada, haciendo un ahorro en mano de obra el cual abunda en nuestro país. Estoy de acuerdo en que haya empresas en el Perú que requieren de la mano de obra, y exploten nuestros recursos naturales racionalmentepara poder exportar y así el Perú obtenga ingresos.

4.- ¿Cuántos autos con motor de oro cree usted que podría fabricar la economía peruana?
Partiendo del concepto de economía que es la buena administración de los recursos escasos, no creo que el Perú esté en condiciones de crear un auto con un motor de oro por el mismo echo que no se estaría haciendo un buen uso de este escaso recurso, ademásel oro es un material muy pesado como para fabricar un motor de un auto, por lo tanto no sería ni económica ni materialmente efectivo crear un auto con motor de oro, además el Perú tiene el suficiente material y capital para crear este tipo de autos.
Por lo tanto la economía peruana no puede fabricar autos con motor de oro por qué demanda de un elevado capital.

5.- ¿E l como producir es unproblema netamente de carácter técnico?

No necesariamente, porque requiere de un estudio adecuado para tomar las decisiones más racionales y así poder producir de la manera más eficiente que beneficie a la economía del país y al de los habitantes.

6.- Un amigo suyo le dice “Prefiero tomarme un trago antes de comer”, ¿estará jerarquizando sus necesidades?

No, porque tomar trago es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • • 6.1 Fondo Monetario Internacional.
  • Fondo monetario internacional
  • fondo monetario internacional
  • Fondo monetario internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS