Fondo Monetario Internacional

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
¿Qué es el FMI?
Datos Básicos
El Fondo Monetario Internacional (FMI) busca fomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar elcomercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero
Por qué se creó el FMI y cómo funciona
Seplanteó en julio de 1944 en una conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Bretton Woods, Nuevo Hampshire (Estados Unidos), cuando los representantes de 44 gobiernosacordaron establecer un marco de cooperación económica destinado a evitar que se repitieran los círculos viciosos de devaluaciones competitivas que contribuyeron a provocar la GranDepresión de los años treinta.

Propósito Original

En el Artículo I del convenio Constitutivo se establecen los principales objetivos del FMI:

Gestión de Gobierno yorganización
El FMI rinde cuentas a los gobiernos de sus países miembros. La instancia máxima de su estructura organizativa es la Junta de Gobernadores, que está integrada por ungobernador y un gobernador suplente por cada país miembro Los 24 gobernadores que conforman el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) se reúnen generalmente dosveces por año.

Asistencia Financiera
El FMI otorga financiamiento con el fin de dar a los países miembros margen de maniobra para corregir sus problemas de balanza de pagos.En las reformas más recientes, los instrumentos del FMI para la concesión de préstamos fueron objeto de nuevas mejoras a los efectos de brindar herramientas flexibles para laprevención de crisis a una amplia gama de países miembros que mostraran solidez en sus parámetros fundamentales, políticas económicas y marcos de política institucional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • • 6.1 Fondo Monetario Internacional.
  • Fondo monetario internacional
  • fondo monetario internacional
  • Fondo monetario internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS