Fondo Monetario

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013


ALUMNO: Arturo Gonzalez


MATERIA: MACROECONOMIA


FECHA DE ENTREGA: 19 DE OCTUBRE DEL 2013










¿Qué es el Fondo Monetario Internacional?
El FMI es una institucióninternacional que reúne a 188 países, y cuyo papel es “fomentar la cooperación monetaria internacional, garantizar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, contribuir a unnivel elevado de empleo, a la estabilidad económica y hacer retroceder la pobreza”.
Así, el FMI tiene como función asegurar la estabilidad del Sistema monetario internacional(SMI) y la gestión delas crisis monetarias y financieras. Para ello, proporciona créditos a los países que conocen dificultades financieras que ponen en peligro la organización gubernamental del país, la estabilidad desu sistema financiero o el flujo de intercambio del Comercio internacional con el resto de los países.

Según el FMI ¿cuáles son las principales causas de la desaceleración en México?
Tuvoque ver con la disminucion del gasto publico, el enfriamiento de la actividad en el sector de la construccion y la demanda anemica en Estados Unidos es lo que revelo el FMI.

¿Por qué es lógicosuponer que la economía Mexicana crezca más que la Norteamericana? o ¿debe ser al revés?
De acuerdo a la informacion que proporciona el FMI, revela porcentajes que estaran por debajo del promediomundial que sera del 2.9, comparado con los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica).
Por otro lado Estados Unidos, nacion a la que por algunos a;os se le supero en la tasa decrecimiento, y los analisis que se hicieron reconociendo que el sector externo fue el principal choque detras de la desaceleracion economica de Mexico y siendo un pais comercialmente muy abierto sile pega de manera importante lo que sucede fuera del territorio principalmente en territorio de Estados Unidos, por lo tanto la economia Mexicana no crecera mas que las Norteamericana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo Monetario
  • Fondo Monetario
  • el fondo monetaria
  • Fondo monetario
  • fondo monetario
  • Fondo Monetario
  • FONDO MONETARIO
  • Fondo Monetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS