fondos de inversion

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
República Bolivariana De Venezuela.
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Valles del Tuy
Cátedra: análisis y manejo de cartera de inversión
Sección U




Informe 4





Facilitador: Participantes:
Mendoza Rufo Risel Bolívar C.I: 18.368.773Santa Teresa del Tuy, agosto 2015
Diversos tipos de Fondos
Los Fondos de Inversión nacieron como respuesta a la necesidad de repartir los huevos entre varias cestas. Para el pequeño inversor, representan un instrumento cómodo y eficaz para diversificar la inversión a todoslos niveles.
Volviendo al ejemplo anterior, si invierte usted 10.000 € en acciones la empresa X, su rentabilidad dependerá únicamente de los resultados de esa empresas. Sin embargo, si invierte el mismo dinero en un fondo de inversión de renta variable o mixto, estará comprando acciones de muchísimas empresas. ¡Es una diversificación automática!

Fondos monetarios: se caracterizan por laausencia de exposición a renta variable, riesgo de divisa y materias primas. Deben aceptar suscripciones y reembolsos de participaciones diariamente. Tienen por objetivo mantener el principal y obtener una rentabilidad acorde con los tipos del mercado monetario. En función de la duración media y del vencimiento medio de la cartera del fondo, podrá encontrar: i) fondos monetarios a corto plazo y ii)fondos monetarios a largo plazo.
Fondos de renta fija: se caracterizan por la ausencia total de exposición a renta variable. Pueden ser renta fija euro o renta fija internacional, según la exposición al riesgo divisa.
Fondos de renta variable: tienen una exposición mínima del 75% en renta variable. Pueden ser renta variable euro o renta variable internacional, según la exposición al riesgo divisa.Fondos mixtos: en este grupo podrá encontrar fondos de renta fija mixta, con una exposición a renta variable inferior al 30%, o fondos de renta variable mixta, con una exposición a renta variable inferior al 75% y superior al 30%. En general, cuanto mayor sea el porcentaje invertido en renta variable, mayores serán el riesgo y la rentabilidad potenciales.
Fondos de gestión pasiva: su política deinversión consiste en replicar o reproducir un índice bursátil o financiero. En esta categoría se incluyen los fondos con un objetivo concreto de rentabilidad no garantizado y los fondos cotizados. Existe más información sobre este tipo de fondo en el apartado “Otras modalidades de inversión colectiva”.
Fondos total o parcialmente garantizados: en función de si aseguran o no la totalidad de lainversión inicial. A su vez, dentro de los fondos totalmente garantizados podrá encontrar: i) fondos que aseguran un rendimiento fijo y ii) fondos que ofrecen la posibilidad de obtener un rendimiento vinculado a la evolución de un instrumento de renta variable, divisa o cualquier otro activo.
Fondos de retorno absoluto: persiguen un objetivo de gestión, no garantizado, de rentabilidad y riesgo. Losfondos de inversión libre (también conocidos como "hedge funds") suelen pertenecer a esta categoría.
Fondos globales: son fondos cuya política de inversión no encaja en ninguna de las vocaciones anteriores.
Fondos no Eficientes
Un Fondo de Inversión es una sociedad de inversión 
colectiva en la cual los participes reciben mayor rentabilidad por la 
suma de sus capitales que lo que ganarían demanera individual. Es 
por ello, que se considera como un fondo no eficiente, aquel fondo 
que no genera una rentabilidad acorde a la esperada por los 
inversionistas, es decir, aquel fondo que crea una rentabilidad de 
los títulos valores por debajo a la del mercado.

Diversificación Superflua
La diversificación es la distribución en diversos valores negociables 
del conjunto de una cartera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondos de inversion
  • Fondos de inversión
  • Fondos De Inversion
  • Fondos de inversion
  • fondos inversion
  • Que es un fondo de inversion
  • Fondos de inversion
  • Fondos De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS