Fondos de inversion

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
[pic]

TRABAJO MERCADO DE CAPITALES

“FONDOS DE INVERSIÓN”

Profesora: Alejandra Calvo.

Alumnas: Daniela Aldunate.
M. Jesús Muñoz.
Verónica Rios.

Fondos de Inversión

I. Definición

Los Fondos de Inversión son patrimonios integrados por aportes de personas naturales y jurídicas, denominadas partícipes, para su inversión en los valores y bienes que la ley autoriza.Su patrimonio se conforma por aportes expresados en cuotas no rescatables hasta la liquidación del fondo.
Estas cuotas constituyen valores de oferta pública que se registran en la Superintendencia de Valores y Seguros.
Los Fondos de Inversión deben ser administrados por una sociedad anónima especial de giro exclusivo, fiscalizada por la SVS.
Su operación está regulada en la Ley18.815 de 1989 sobre Fondos de Inversión; en el reglamento de la Ley 18.815 contenido en el DS N° 864 de Hacienda de 1989, por el respectivo reglamento interno de cada fondo y en la normativa administrativa emitida por la Superintendencia.

II. Tipos de Fondos de Inversión
Los Fondos de Inversión se pueden clasificar en cuatro grandes categorías, y cada una de éstas apunta a dividir losfondos en tipos y subtipos:
1. Fondos de Inversión Mobiliarios.
1.1. Fondos de Renta Fija.
• Renta Fija Local.
• Renta Fija Extranjera.
• Renta Fija Mixta.
1.2. Fondos Accionarios.
• Acciones Locales.
• Extranjeras.
• Mixto.

2. Fondos de Capital Privado.
2.1. Capital de Riesgo.
2.2. Capital de Desarrollo.
2.3. Buyout.
2.4. Mixto.

3. Fondos Inmobiliarios.3.1. Rentas.
3.2. Desarrollo.
3.3. Plusvalía.
3.4. Mixto.

4. Otros Fondos.
4.1. Infraestructura.
4.2. Fondo de fondos.
4.3. Energía y Recursos Naturales.
4.4. Situaciones Especiales.
4.5. Otros.

Estas clasificaciones dependerán de las políticas de inversiones estipuladas en su reglamento interno.

III. Definiciones.
1. Fondos de Inversión Mobiliarios.
1.1. Fondos de RentaFija. Son fondos de inversión cuya política de inversiones, contenida en su reglamento interno, estipula que el objeto principal de inversiones del fondo sean instrumentos de renta fija, de emisiones nacionales o extranjeras.
1.1.1. Renta Fija Local. Fondos cuya política de inversiones estipule que el objeto principal de inversión del fondo sean instrumentos de renta fija de emisionesnacionales.
1.1.2. Renta Fija Extranjera. Fondos cuya política de inversiones estipule que el objeto principal de inversión del fondo sean instrumentos de renta fija de emisiones extranjeras.
1.1.3. Renta Fija Mixta. Fondos cuya política de inversiones estipule que el objeto principal de inversión del fondo sean instrumentos de renta fija de emisiones nacionales y extranjeras (combinación de lasanteriores).

1.2. Fondos Accionarios.
Son fondos de inversión cuya política de inversiones, contenida en su reglamento interno, estipula que el objeto principal de inversiones del fondo sean acciones, de emisores nacionales o extranjeros.
1.2.1. Acciones Locales. Fondos cuya política de inversiones estipule que el objeto principal de inversión del fondo sean acciones de emisores nacionales.1.2.2. Extranjeras. Fondos cuya política de inversiones estipule que el objeto principal de inversión del fondo sean acciones de emisores extranjeros.
1.2.3. Mixto. Fondos cuya política de inversiones estipule que el objeto principal de inversión del fondo sean acciones de emisores nacionales y extranjeros (combinación de las anteriores).

2. Fondo de Capital Privado.
Fondos de inversión cuyapolítica de inversiones, contenida en su reglamento interno, estipule que el objeto principal de inversión sea tomar participaciones accionarias en empresas cerradas pequeñas o medianas para financiar su crecimiento.
2.1. Capital de Riesgo. Fondos cuya política de inversiones estipule que el objeto principal de inversión del fondo sea invertir principalmente en empresas desde su creación.
2.2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondos de inversion
  • Fondos de inversión
  • Fondos De Inversion
  • Fondos de inversion
  • fondos inversion
  • fondos de inversion
  • Que es un fondo de inversion
  • Fondos de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS