Fondos De Inversión Internacional

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Fondos de inversión internacional

Un fondo común de inversión (FCI por sus siglas) o fondo mutuo es una institución de inversión colectiva (IIC), un instrumento de ahorro, que consiste en reunir fondos de distintos inversores, naturales o jurídicos, para invertirlos en diferentes instrumentos financieros, responsabilidad que se delega a una sociedad administradora que puede ser un banco oinstitución financiera.
Los FCI o fondos mutuos son una alternativa de inversión diversificada, ya que invierten en numerosos instrumentos, lo que reduce el riesgo.
Un fondo de inversión es un patrimonio constituido por las aportaciones de diversas personas, denominadas partícipes del fondo, administrado por una Sociedad gestora responsable de su gestión y administración, y por una EntidadDepositaria que custodia los títulos y efectivo, y ejerce funciones de garantía y vigilancia ante las inversiones.
Al invertir en un fondo se obtiene un número de participaciones, las cuales diariamente tienen un precio o valor liquidativo, obtenido por la división entre el patrimonio valorado y el número de participaciones en circulación.

Características
* Son instrumentos financierosespecialmente diseñados para reunir recursos de los inversores individuales para dirigirlos a la inversión en valores y activos financieros (o no financieros) de diversa índole.
* La rentabilidad individual de cada inversor dependerá del rendimiento colectivo del fondo.
* Uno de los principios básicos de la inversión colectiva es la igualdad de trato de todos los partícipes del fondo.
* Songestionados por una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC), que representa al fondo, al no disponer éste de personalidad jurídica, y que ejerce todos sus derechos políticos y económicos.
* La sociedad administradora define el valor de una cuota o cuotaparte, la cual varía según sea la rentabilidad del fondo. En general no tienen vencimiento ni requieren renovación y eldinero invertido se puede rescatar fácilmente.
* El patrimonio del fondo se divide en participaciones, de igual valor y características.
* Los valores y activos financieros del fondo son custodiados por una entidad depositaria, que administra la cartera y el efectivo del fondo.
* Las participaciones no tienen valor nominal, sino que se les asigna diariamente un valor liquidativo,idéntico para las suscripciones y los reembolsos.
* No se requiere de grandes cantidades de dinero para ingresar; se encuentran bien regulados y sus suscripciones son fáciles de comprar y de vender.
* Los fondos de inversión son gestionados de forma profesional, lo que supone una ventaja para el ahorrista que no tiene grandes conocimientos de finanzas.
* Por tratarse de un fondo de inversiónextranjero, la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL)no ejerce labores de regulación, supervisión o fiscalización sobre el fondo de inversión ni sobre su sociedad administradora.

Tipos de fondos de inversión
a. Los fondos de inversión de acciones o títulos pueden ser apropiados para inversionistas que:
a. Desean beneficiarse con el crecimiento comercial de un ciertonúmero de compañías.
b. Buscan crecimiento de capital a largo plazo (por lo menos cinco años)
c. Tienen alta tolerancia al riesgo
b. Los fondos de bonos pueden ser apropiados para inversionistas que:
d. Dan más valor a los ingresos que al crecimiento
e. Buscan dividendos generalmente más altos que las tasas del mercado de dinero
f. Desean diversificarsu cartera
g. Tienen baja tolerancia al riesgo
c. Los fondos híbridos o de distribución de activos buscan un rendimiento total alto invirtiendo en una combinación de títulos, valores de renta fija e instrumentos del mercado de dinero. A diferencia de los fondos de cartera flexibles, éstos requieren una distribución estricta y precisa de los tipos de activos. Los fondos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondos de inversion
  • Fondos de inversion
  • Fondos de inversión
  • Fondos De Inversion
  • Fondos de inversion
  • fondos inversion
  • fondos de inversion
  • Fondos De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS