fondos mutuos

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
FONDOS MUTUOS

Fondo Mutuo es el patrimonio conformado por aportes de dinero que hacen personas naturales y jurídicas el cual es invertido por Administradoras de Fondos Mutuos en instrumentos financieros.

Administradora de Fondos Mutuos es una Sociedad Anónima donde profesionales financieros deciden cuánto, cuando y en qué invertir de un fondo. Los instrumentos financieros han de estar deacuerdo a la Política de Inversión del Fondo.

Política de Inversión está dentro del Reglamento interno del Fondo e impide que el administrador invierta en instrumentos distintos a los contemplados en ella. Cada inversionista participa del porcentaje de ganancia del fondo en función de lo que posee.

Fondo Mutuo es un patrimonio donde se reúne el dinero de muchos inversionistas. Esta plata estomada por una Sociedad Anónima (Banchile) la cual decide el destino de los fondos según la política de inversión particular de cada fondo.

Partícipe es la persona natural o jurídica que invierte en Fondos Mutuos.

Remuneración es el cobro que hacen las Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos por la administración de los recursos.
Características: se expresa como un porcentaje anual fijoque se descuenta proporcionalmente cada día sobre el patrimonio total que representa el Fondo Mutuo.
La remuneración varía entre los distintos Fondos Mutuos
El porcentaje descontado es el aplicable sobre el patrimonio total del fondo.
Se cobra todos los días del año
Se cobra tanto si es positivo o negativo el desempeño de la cartera
Obtener mayor remuneraciones impacta fuertemente en elpatrimonio total del Fondo y por ende en el valor cuota.

Comisión es un porcentaje que cobra la Administradora de Fondos Mutuos al partícipe que realiza un rescate antes de un plazo determinado. Su finalidad es guiar en los plazos a los fondos.

Política de Inversión está en el Reglamento Interno aprobado por la S.V.S e indica en qué tipo de instrumentos y en qué porcentaje puede invertir el FondoMutuo. Así el cliente puede conocer claramente las características del producto que invirtió.

Benchmark es un indicador financiero formado por un portafolio de instrumentos de algún sector del mercado que sirve como referencia para comparar el rendimiento de diferentes Fondos Mutuos.
Cada Fondo usa un Benchmark como marco de referencia, el que se ajusta en forma específica a su objetivo deinversión.
Al Partícipe le permite comparar información clara y tangible y evaluar el desempeño del Fondo Mutuo en el que está invertido.
Al Administrador le permite realizar una tarea mas objetiva y profesional ya que el fin será seguir el índice y superarlo y así obtener los resultados que tenga dicho mercado.
Al Ejecutivo de Ventas le permitirá entregar más y mejor información al cliente paraque tome su decisión conociendo el desempeño histórico de este tipo de mercado, sus riesgos y posibles ganancias.
La Duración de un instrumento de deuda corresponde al promedio ponderado de la madurez o vencimiento de los cupones que paga dicho instrumento y su capital.
Relación entre duración y riesgo : la duración de un instrumento está estrechamente relacionado con el nivel de riesgo ovolatilidad de éste frente a variaciones de la tasa de interés.

La Duración de un Fondo Mutuo corresponde al promedio ponderado de la duración de los instrumentos que componen su cartera.

Intereses, si baja la tasa de interés, los Fondos Mutuos que tengan mayor duración serán beneficiados por que lograrán utilidades devengadas diariamente por los instrumentos de la cartera del Fondo Mutuo. Lospapeles de la cartera se ajustarán a una tasa más baja logrando mayor valor y rentabilidad para el fondo.
Cuando la tasa sube, los Fondos Mutuos que posean mayor duración se verán perjudicados ya que deberán ajustar sus papeles en cartera a una tasa más alta, logrando para dichos papeles un menor valor, que se traducirá en una menor rentabilidad para el fondo.

Valor Cuota es la unidad de medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fondos mutuos
  • fondos mutuos
  • Fondos mutuos
  • Fondos mutuos
  • Fondos mutuos
  • Que es un fondo mutuo
  • fondo mutuo
  • Fondos mutuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS