Fonetica Acustica

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015


FACULTAD DE CIENCIAS HUMANISTICAS

CARRERA LICENCIATURA EN COMUNICACIONES

MATERIA: ORATORIA

CATEDRÁTICO: LIC. LUIS ANTONIO BENÍTEZ.

TEMA: “FONETICA ACUSTICA”

INTEGRANTES:

-ANDREA MARINA MEJIA-ELSIE ROCIO BENAVIDES

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 9 DE OCTUBRE DE 2015.
INTRODUCCION

Es la que estudia la onda sonora como la salida de un resonador cualquiera; esto es, equipar el sistema defonación con cualquier otro sistema de emisión y reproducción de sonidos. En la comunicación, las ondas sonoras tienen un interés mayor que la articulación o producción de los sonidos, para un determinadoauditorio recibe y descodifica la impresión a pesar de que haya sido emitida por medio de una articulación oral, o por medio de un aparato emisor de sonidos.

Para grabar las características mássignificativas de las ondas sonoras y para determinar el resultado de las distintas actividades articulatorias se puede emplear el espectrógrafo o espectrograma.












FONETICA ACÚSTICALa fonética (del griego  "sonido" o "voz") es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto asus manifestaciones físicas. Sus principales ramas son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática, fonética acústica y fonética auditiva.
Fonética acústica:
Es el estudio de la fonéticadesde el punto de vista de las ondas sonoras. Se ocupa de la medición científica de las ondas de sonido que se crean en el aire cuando hablamos. Así como a los fonemas les atribuimos unos rasgosarticulatorios, a los sonidos les podremos atribuir unos rasgos acústicos: vocálico consonántico, compacto/difuso, sonoro, nasal/oral, estridente/mate, grave/agudo. Estas mediciones se reflejanen espectrogramas, en los que quedan reflejados los distintos formantes en que se descomponen los sonidos.
Estudio de las relaciones entre la estructura acústica y los sonidos del habla codificados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonética acústica
  • Fonetica Acustica
  • Fonetica acustica
  • Fonética Acústica
  • Fonetica acustica
  • Fonetica articulatoria y acustica
  • Fonètica
  • Fonética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS