Fonetica lengua

Páginas: 42 (10262 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
INSTRUMENTO PARA EL ANÁLISIS INSTITUCIONAL
INTERVENCIÓN SOCIAL Y SUS DESTINATARIOS
UNIDAD DE PRÁCTICAS DE TRABAJO SOCIAL

3º Trabajo Social

ENTIDAD/INSTITUCIÓN/SERVICIO: SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS, SIVO, LEY DE DEPENDENCIA.
LOCALIDAD: ALGECIRAS
PERIODO DE PRÁCTICAS: 19/11/09 al 14/05/10

ÁMBITO DE ADMINISTRACIÓN/ENTIDAD/SERVICIO
1. DENOMINACIÓN DEL CENTRO: Servicios SocialesComunitarios.
2. ENTIDAD DE QUIEN DEPENDE: Ayuntamiento de Algeciras.
3. TIPO DE DEPENDENCIA: Administrativa, económica y funcional.
4. ÁMBITO DEL SERVICIO: Público.
5. ÁREA DE INTERVENCIÓN: Servicios Sociales.
6. RÉGIMEN TEMPORAL DEL CENTRO: Régimen abierto.
7. ÁMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN: Ámbito local; Algeciras.
8. CONTEXTO GLOBAL: Realidad social o datos de la sociedad quecondicionan especialmente el trabajo social de la entidad, o van a incidir sobre la demanda de los usuarios.
Laborales: Los usuarios que llegan a nuestro servicio son parados de larga duración o desempeñan actividades laborales mal remuneradas.
Económicas: Tanto a nivel individual como familiar, presentan grandes estados de necesidad económica, no pudiendo afrontar los gastos que la unidad familiargenera.
Estructurales: Un número elevado de usuarios, residen en viviendas que no reúnen condiciones óptimas de habitabilidad y salubridad, sufriendo hacinamiento debido al reducido espacio en el que habitan en relación con el número de miembros que componen la familia.
En algunos casos los domicilios poseen barreras arquitectónicas, tanto en el acceso a la vivienda, como en el interior de la misma,dificultando la movilidad y desplazamientos de las personas en situación de dependencia.
Sociales: Son personas que carecen de habilidades sociales y recursos propios para poder paliar su precaria situación económica - familiar, necesitando información y asesoramiento profesional.
Sanitarias: Usuarios que presentan patologías, bien derivadas por problemas de adicción a sustancias tóxicas o biencomo consecuencia de la avanzada edad.
Educativa: La gran mayoría de los usuarios de los Servicios Sociales Comunitarios, poseen una escasa formación académica, teniendo por ello grandes dificultades para insertarse al mercado laboral,
9. OBJETIVO COMÚN: Los Servicios Sociales Comunitarios constituyen la estructura básica del sistema público de servicios sociales de Andalucía, siendo sufinalidad el logro de unas mejores condiciones de vida para el pleno desarrollo de los individuos y de los grupos en que se integran, mediante una atención integrada y polivalente.
Serán objetivos de los servicios sociales comunitarios la realización y potenciación de actuaciones tendentes al logro de las finalidades siguientes:
a. La promoción y el desarrollo pleno de los individuos, grupos ycomunidades, potenciando las vías de participación para la toma de conciencia, la búsqueda de recursos y la solución de los problemas, dando prioridad a aquellas necesidades sociales más urgentes.
b. El fomento del asociacionismo en materia de servicios sociales, como cauce eficiente para el impulso del voluntariado social.
c. El establecimiento de vías de coordinación entre organismos y profesionalesque actúen, dentro de su ámbito territorial, en el trabajo social.
10. ORGANIGRAMA DE DECISIONES Y RESPONSABILIDADES: VER ANEXO
11. ESTRUCTURA DE LA ENTIDAD: FUNCIONES/FINALIDAD QUE DESARROLLA CADA UNIDAD O SERVICIO:
Según lo establecido en la Ley 2/1988, de 4 de Abril de Servicios Sociales de Andalucía, desde los Servicios Sociales Comunitarios se prestarán las siguientes prestaciones básicas:1. De información, valoración, orientación y asesoramiento al ciudadano, que comprenderá:
a. La información a los ciudadanos sobre sus derechos y los recursos sociales existentes en el ámbito de los servicios sociales.
b. La detección y análisis de los problemas de los distintos sectores de la población con objeto de conseguir una mejor planificación de los servicios sociales.
2. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las peculiaridades fonéticas de la lengua española
  • Fonética de la lengua Tupí
  • Lengua. Fonologia y fonetica
  • La Fonetica De La Lengua Francesa Para Hispanoparlantes
  • Importancia De La Fonología Y Fonetica En Las Lenguas Como Caracteristicas Reconocibles Que Aportan A La Cultura Musical
  • Como enseñar la lengua fonetica y fonologia
  • Fonètica
  • Fonética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS