Fonetica

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
1. refierase a los sigientes temas en relacion a la novela : a) la influencia del ambiente. b) la superacion personal
2.
En la primera etapa del relato los acontecimientos más importantesocurren en los barrios más pobres, en los suburbios de la ciudad de Rancagua, especialmente en una casa amarilla (la casa de Roberto) y sus alrededores: el Prostíbulo, el conventillo donde vivía Berta, ellago donde Roberto leía las aventuras que tanto le gustaban, el tren de los mineros, etc.
El medio social de la novela es muy claro, la pobreza, el hambre, la inmoralidad, la desesperanza.
El mismoprotagonista gusta de ese ambiente, porque cuando por su tío y sus compañeros comienza a involucrarse en un nuevo ambiente, se siente incomodo, no se siente a gusto en ese nivel social, porque no sabecomo comportarse en ese medio.

2) describa a los sigientes personajes : la vieja linda, mauricio, el diente de oro, menegildo
Mauricio: era el hermano mayor de Roberto, que abandonó el hogarcuando tenía 14 años. Con sus relatos traía alegría al hogar, especialmente a su madre. Era una hombre sufrido y luchador, pero también era rebelde y liberal, sin ataduras que lo ligaran a su casa, todoesto fue producto del abandono de su padre cuando eran pequeños. Físicamente era alto y delgado, pero según lo que contaba este, tenía mucha fuerza, tez cobriza.
Menegildo: era el cuidador delprostíbulo. Muy responsable con su labor, su mirada era misteriosa y siempre mantenía su gesto de asombro. Físicamente tenía el pelo corto ,barbilla cobriza, sus ojos son un hueco sin contornos, llenos demisterio.
La vieja Linda: dueña del prostíbulo, era una señora de edad un poco avanzada, con muchas historias, siempre alegre y muy dedicada a su trabajo. Quería mucho a sus ”niñas”. Era tranquila y derostro triste. Físicamente tenía caderas anchas, tez arrugada y cabellos color ceniza.
Diente de Oro: era un hombre de un habla tranquila, silencioso. Era un asesino y un macho deseado por todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonética
  • fonetica
  • Fonetica de la a
  • Fonetica
  • Fonética
  • fonetica
  • Fonética
  • Fonetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS