Fonetica

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
NARCEDALAIA RIOS CAMARENA GPO.:10 N.L:25

Alcohol Metilico:
* Propiedades: A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico quese emplea como anticongelante, disolvente y combustible
* Usos: Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído. El metanol también se emplea comoanticongelante en vehículos, combustible de estufetas de acampada, solvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos ,biocombustibles y aspartame
* Formula química: CH3OH (CH4O).

AlcoholEtilico:
* Propiedades: presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C.Mezclable con agua en cualquier proporción; a la concentración de 95% enpeso se forma una mezcla azeotrópica.
* Usos: principal producto de las bebidas alcohólicas como el vino (alrededor de un 13%), la cerveza (5%) o licores (hasta un 50%).
* Formulaquímica: CH3-CH2-OH (C2H6O),

Alcohol propílico
* Propiedades: incoloro, muy miscible con el agua
* Usos: En compuestos anticongelantes, solvente para gomas, lacas, hule, aceitesesenciales, creosota.Componente en aceites y tintas de secado rápido.En productos cosméticos como son lociones y productos refrescantes.En la limpieza de aparatos electrónicos.En la fabricación deacetona, glicerina, acetato de isopropilo .en,medicina como antiséptico
* Formula química: semidesarrollada es H3C-CH2-CH2OH

* Efectos del alcohol en el organsmo: producirse hipertensión loque daña el musculo cardiaco debido a los efectos tóxicos..
APARATO DIGESTIVO: el alcohol aumenta la producción de acido gástrico por lo que a largo plazo puede provocar ulceras, hemorragias yperforaciones de la pared del estomago.
SANGRE: el alcohol inhibe la producción de glóbulos blancos y rojos, y sin estos últimos para trasportar oxigeno se produce la anemia megaloblastica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonética
  • fonetica
  • Fonetica de la a
  • Fonetica
  • Fonética
  • fonetica
  • Fonética
  • Fonetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS