fonoaudilogia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014







ABSTRACT_KATY
INTRODUCCION _ YILI
METODOS_KATY
GRAFICOS_ AMBAS
DISCUSIÓN HASTA ITEM 12
Hearing impairment = hipoacusia, sordera.














Introducción
Laimportancia de una correcta función auditiva fue discutido incluso 100 años antes de Cristo por el filósofo griego Epictetus, “La naturaleza le dio al hombre dos oídos y una lengua por lo que puede oírdos veces más de las que puede hablar” esto continua teniendo importancia hasta hoy en día, en el momento que la comunicación lo necesite.
El daño en la audición, puede suceder a cualquier edad,pero una de las más severas puede aparecer antes o inmediatamente después del nacimiento. Las consecuencias de estos daños pueden provocar desorden en el desarrollo del habla y el intelectual. Por estasrazones, el daño en la audición, desde tiempos remotos, ha buscado un método exacto para determinar inmediatamente después del nacimiento daños en la función auditiva. Desde que la sordera ohipoacusia no es solo un problema personal, pero uno de la toda la sociedad, hoy en día centraliza programas para una investigación sistemática (revisión o chequeo) de sordera o hipoacusia inmediatamentedespués del nacimiento los recién nacidos son dirigidos en orden para detectar y tratar exitosamente la hipoacusia antes de la aparición de síntomas clínicos.
Los datos estadísticos revelan que de 1.000nacimientos, uno de dos recién nacidos, tiene sordera o hipoacusia, mientras que en otro grupo con factores de riesgo, este número es el más alto y la cantidad por cuatro.
Los intentosindividuales de detección precoz de la función discapacidad auditiva fueron hallados en un pasado lejano. Alrededor de 1980, por ejemplo, un examen obligatorio de los recién nacidos se introdujo en EstadosUnidos. Se ha convertido en un método obligatorio de diagnóstico, que requiere la detección de la deficiencia auditiva congénita dentro del primer año de vida del niño. Desde 1993, la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonoaudilogia
  • fonoaudilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS