fonoaudiologia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
 DEFINICIONES

1. FONOAUDIOLOGÍA.
Es una profesión que evalúa, diagnostica e interviene en los trastornos de la comunicación humana, así como también enla comunicación humana normal que busca optimizar su uso. ( Vergara, 2012,p.3)

Elaborado por:
Dr. Juan José Vergara Serpa
Fonoaudiólogo U. de Sucre MANUAL CLÍNICO DE PROCEDIMIENTOSFONOAUDIOLÓGICOS
2- COMUNICACIÓN
Es la forma como las personas damos y recibimos la información sobre ideas, sentimientos y actitudes; es como percibimos la información, es decir, el significado que ledamos y como la utilizamos.
En el ámbito de la atención a la salud la comunicación que se establece por parte del profesional hacia el paciente tiene una gran relevancia, ya que del adecuadoentendimiento mutuo se genera la adherencia terapéutica y con ello, una intervención exitosa y humanamente gratificante.
Clobares,V(2009) La comunicación humana .Recuperado el 14de marzo del 2014, dehttp://www.slideshare.net/El_maestro/qu-es-la-comunicacin-humana
Vladimir clobares sanchez , tech palewi . 2009

3-LENGUAJE
Es, en principio, distintivo del genero humano, una característica dehumanización del individio, surgido en la evolución del hombre a raíz de la necesidad de utilización de un código para cordinar y regular la actividad conjunta de un grupo de individuos. Por elloconstituye adsemas uno de los factores fundamentales de la integración social, la inclusión dentro de diferentes grupos de pares.
Y finalmente nos proporciona el medio mas eficaz para comprender y explicarel mundo que nos rodea y nuestra propia existencia.
Alessandri,M (2005)Trastornos del leguaje. Bs.Aires, Argentina:Lesa

Trast. Del lhje ; Maria Laura Alessandri(2005)


4-HABLA
Losinvestigadores y especialistas del lenguaje sostienen que el habla o expresión verbal es una función especial y compleja, en la que participan, en forma estructurada y organizada, desde habilidades motoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS