Fonoaudiología

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Fonética articulatoria

Los estudios sobre producción de los sonidos del habla requieren ciertas nociones de anatomía, fisiología y neurofisiología del aparato fonador.Fonética acústica

La fonética acústica requiere la utilización de técnicas de procesamiento digital de señales y una cierta familiaridad con conceptos físicos básicos.Fonética perceptiva

Los trabajos sobre percepción del habla no pueden llevarse a cabo, en algunos casos, sin conocimientos de neurofisiología y neuropsicología o de psicología opsicoacústica.
arrow_up_gray
Las ciencias del habla

La necesidad creciente de intercomunicación entre especialidades tradicionalmente separadas ha llevado a acuñar eltérmino "ciencias del habla" (Speech Sciences) utilizado para referirse al análisis de los sonidos del habla en el proceso de la comunicación.
Ciencias del habla
¿Qué es lafonética?
La fonética es la ciencia que estudia los sonidos producidos por el ser humano al ocupar o hablar una lengua, por lo tanto, posee una simbología especial para escribircada sonido aparte del abecedario. También estudia las posiciones de los órganos fonoarticulatorios ya sean activos o pasivos, ya que, dependiendo de la articulación de estosmismos se producen distintos fonemas y con distinta huella acústica. Analiza a su vez la producción y la percepción de los sonidos del habla. Esta ciencia ayuda a analizar y adar diagnósticos a personas que pronuncian o dicen mal una palabra, frase o fonema. Por lo tanto, esto ayuda hacer un diagnóstico por una posible mal articulación, malarespiración o mala posición de los órganos fonoarticulatorios. Entonces a un fonoaudiólogo se le haría muy difícil hacer un diagnostico respecto al habla sin la fonética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS