Fonética

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
PRIMER INFORME DE ANÁLISIS EN PRAAT






DARÍO ALONSO JIMÉNEZ MARTÍNEZ










UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA
FONÉTICA
PROF. CAMILO ROBAYO ROMERO
BOGOTÁ
2013



TABLA DE CONTENIDO


PAG.

INTRODUCCIÓN 3

ANÁLISIS DE LA PRIMERA SEÑAL DE AUDIO4

ANÁLISIS DE LA SEGUNDA SEÑAL DE AUDIO 6

ANÁLISIS DE LA TERCERA SEÑAL DE AUDIO 8

ANÁLISIS DE LA CUARTA SEÑAL DE AUDIO 10

ANÁLISIS DE LA QUINTA SEÑAL DE AUDIO 12

ANÁLISIS DE LA SEXTA SEÑAL DE AUDIO 14

ANÁLISIS DE LA SÉPTIMA SEÑAL DE AUDIO 16

CONCLUSIONES 18INTRODUCCIÓN


Por medio de la realización de este análisis se busca observar, estudiar e identificar de manera más clara, las características de las ondas, por medio del software “Praat”, trabajando siete tipos diferentes de audios y de ondulaciones. Apoyados en la observación detallada de las gráficas se genera un comentario de dicha observación de acuerdo con la información dada através de la lectura “Nociones de acústica”, es su primer capítulo, también desarrollada y debatida en clases anteriores.

















1. ANÁLISIS DE LA PRIMERA SEÑAL DE AUDIO




Figura 1.1

El fragmento seleccionado (Fig. 1.1), no tiene una repetición, ni antes ni después, (como podemos observar enla Fig. 1.2), identificándola como una onda aperiódica. Podemos notar también su frecuencia que es: 2535.110/seg.






Figura 1.2

Figura 1.3

Figura 1.4

Vemos también en el espectro de la onda anteriormente analizada, la acumulación de ondas, (visualizadas gráficamente en la Fig. 1.3) sin lapresencia de la onda fundamental y de sus armónicos, por el contrario es una serie de señales continuas que muestran solo la amplitud de su vibración. (Podemos comparar estos valores por medio de la lista de la Fig. 1.4).

Concluimos de esta manera que la primera señal analizada (Fig. 1.1) es un ruido por las características anteriormente citadas.

2. ANÁLISIS DE LA SEGUNDA SEÑAL DE AUDIOFigura 2.1

El fragmento seleccionado (Fig. 2.1), presenta una repetición decadente en su amplitud (como podemos observar en la Fig. 2.2), detallando una similitud en sus ondas, con una periodicidad constante y la presencia de armónicos. Podemos de esta manera identificarla como una onda periódica compleja. Podemos notar también su frecuencia que es: 87.883/seg.Figura 2.2


Figura 2.3

Figura 2.4

Vemos también en el espectro de la onda anteriormente analizada, la presencia de la onda fundamental y sus respectivos armónicos no múltiplos de la frecuencia fundamental, conuna amplitud diferente y considerablemente más baja de la onda fundamental, dando a pensar que es producto de un golpe efectuado a una base sólida que lo amortiguo sin generar una vibración prolongada (visualizadas gráficamente en la Fig. 2.3) por lo tanto podemos darle la caracterización de sonido. (Podemos comparar estos valores por medio de la lista de la Fig. 2.4).





3.ANÁLISIS DE LA TERCERA SEÑAL DE AUDIO


Figura 3.1

El fragmento seleccionado (Fig. 3.1), presenta un movimiento ondulatorio simple, realiza vibraciones completas con una repetición de intervalos constantes de tiempo (como podemos observar en la Fig. 3.2), sin la presencia de armónicos. Podemos de esta manera identificarla como una onda sinusoidal o periódica simple. Podemos notar también su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonética
  • fonetica
  • Fonetica de la a
  • Fonetica
  • Fonética
  • fonetica
  • Fonética
  • Fonetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS