Food inc y el modelo alimentario en eu por iván restrepo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Food Inc y el modelo alimentario en EU Iván Restrepo La Jornada

El film Food Inc de Robert Kenner es un documentos crítico acerca del modelo agroindustrial y alimentario que reina enEstados Unidos es, ha sido merecedor de elogios de la crítica de quienes buscan cambiar un sistema de producción llevado a sus límites, carente de ética y que perjudica a quienes se dedican a lasactividades agropecuarias (granjeros y jornaleros), a los consumidores y el medio ambiente global. En poco más de hora y media, Robert Kenner nos muestra la realidad de la agroindustria en EU. Desde losmétodos utilizados para obtener cosechas abundantes de granos y otros productos agrícolas hasta la engorda rápida de pollos y ganado con fórmulas que atentan contra la salud de las personas y el derecho delos animales. Todos estos procesos se encuentran ahora dominados por unos cuantos conglomerados industriales con influencia política en la Casa Blanca y el Capitolio.
Food Inc da voz a los implicadosen la tarea de producir masivamente cosechas y alimentos: desde el productor que antes escogía las mejores semillas para las siembras del año siguiente y hoy depende de las que le venden, junto conotros insumos, las trasnacionales de su país; las mismas que le compran su producción y con ella rematan un proceso que lleva a los supermercados 47 mil productos diferentes, con una presentaciónimpecable gracias a los químicos. En resumen, una producción de alimentos con pocas cosechas, pocas variedades, pocas empresas controlando el proceso y enormes subsidios públicos que en otros países sonimpensables. Pero esto tiene un alto costo energético, ambiental, económico, social y de salud. Por ejemplo, la comida rápida y barata (gracias a los subsidios) es origen de una sociedad obesa, malalimentada, enferma y derrochadora de recursos.
En Food Inc está la opinión de los productores que se niegan a seguir las directrices de las trasnacionales y observan los patrones de una agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria alimentaria (Food Inc.)
  • food inc
  • Food inc
  • Food Inc.
  • FOOD INC
  • Food inc
  • Food inc.
  • Food Inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS