Food Inc.
El largometraje documental “Food Inc.” muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EUA y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos de Estados Unidos está controlado por un grupo de corporaciones que a menudo anteponen los beneficios a la salud delconsumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente. Esto que hacen los empresarios es peligroso para la salud de los consumidores ya que utilizan muchos medios tecnológicos para su procesamiento y a la larga nos puede resultar riesgoso ya que existen químicos dañinos que los utilizan para mejorar el rendimiento y para darle más vida a los productos.
Ustedes creenque este bien que los grandes monopolios de comida le den el trato que se les da a los animales antes de sacrificarlos, bueno es algo que se puede controlar. Pero desafortunadamente no solo a los animales si no que también a los trabajadores les dan mal trato, pero no se hace nada por que las industrias alimenticias tienen grandes cadenas de abogados y aparte ellos tienen diferentes leyes quenosotros u otras industrias.
No solo por que los productos empaquetados tengan buena imagen de una granja esto quiere decir que provengan de una granja o que estén frescas, esto simplemente es pura publicidad ya que los productos tardan días en llegar al mercado y pues se utilizan conservadores para lograr que lleguen bien y en buenas condiciones. Hay situaciones en las que se han demandado aprogramas por hablar mal de los productos de la industria tal es el caso de Oprah así que en la industria alimenticia es una de las más poderosas industrias.
¿Qué pasaría si nosotros siguiéramos comiendo un mal producto que se procesa con esas características nocivas para la salud?
¿Afectaría al consumidor a largo plazo?
Tenemos que hacer algo para mejorar la calidad de los productos que se introducena los supermercados, por eso tenemos que hablar y no quedarnos callados porque entre más nos dañemos nosotros consumiendo esos productos los dueños de las industrias más se enriquecen .
“Nosotros podemos cambiar el mundo a cada mordisco”.
FOOD INC.
Nuestra alimentación a cambiado en los últimos años pero Estados Unidos sigue usando la imagen rural para comercializar la comida, vamos a unsupermercado y observamos fotos de agricultores, pero la granja de los años 30’s y el pasto verde es una fantasía.
Un supermercado actual en EUA tiene como media unos 50 mil productos, como por ejemplo los tomates que se maduran con gas etileno, así hay muchos más productos que se cultivan con químicos tal como la carne ya no hay huesos porque la industria no le conviene que la gente sepaexactamente lo que están ingiriendo si no, no se la comerían.
Si nos vamos mas allá de lo que se muestra en los empaques de la comida, no llegamos a una granja si no a una fabrica que son dirigidos por grandes inversionistas que no tienen nada que ver con agricultores o granjeros, nuestra comida proviene de grandes procesos de montaje donde no solo se maltrata a los animales si no también a lostrabajadores es por eso que las empresas no les conviene que los granjeros hablen.
Todo este sistema de la industria de la alimentación comenzó con la comida rápida, en los 30’s surgió una nueva forma de restaurantes donde no se necesitaba bajarse del coche, los primeros fueron los hermanos Mc Donald’s, implementaron que se hiciera siempre lo mismo por medio de maquinas y así despidieron a los camarerosya que no se necesitaban para lo que vendría.
La comida sabía bien y era barata por ese motivo tuvo un desarrollo exitoso y enorme. Todo esto ha tenido consecuencias involuntarias, en los 70’s las cinco empresas principales de comida solo representaban un 25% de mercado.
Hoy en día solo las cuatro principales controlan un 80% y aunque no se coma en restaurantes, como quiera es la misma carne...
Regístrate para leer el documento completo.