for the win

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P.C. “José Francisco Bermúdez”
Carùpano Edo. Sucre



Metodos de Separación de Mezclas





Profesor: Integrantes:
Enrique Tineo Albornett Reinaldo #20Pedro Acosta #14
Alejandro Marcano #36
Jose Rojas #35




3º Año sección 3 A1
IntroducciónLa Filtracion
La Filtración: es el proceso mediante el cual se separan los sólidos en suspensión de un liquido utilizando un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el paso del liquido.
Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde sonparticularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas químicas.
La filtración se ha desarrollado tradicionalmente desde un estudio de arte práctico, recibiendo una mayor atención teórica desde el siglo xx. La clasificación de los procesos de filtración y los equipos es diverso y en general, las categorías de clasificación no se excluyen unas de otras.
Lavariedad de dispositivos de filtración o filtros es tan extensa como las variedades de materiales porosos disponibles como medios filtrantes y las condiciones particulares de cada aplicación: desde sencillos dispositivos, como los filtros domésticos de café o los embudos de filtración para separaciones de laboratorio, hasta grandes sistemas complejos de elevada automatización como los empleados en lasindustrias petroquímicas y de refino para la recuperación de catalizadores de alto valor, o los sistemas de tratamiento de agua potable destinada al suministro urbano.

1) Clasificación:
El patrón de clasificación de los procesos de filtración es diverso, y según obras de referencia, se puede realizar en función de los siguientes criterios:
El mecanismo de filtración.
La naturaleza de lamezcla.
La meta del proceso.
El ciclo operacional.
La fuerza impulsora.
En general, estas categorías no se excluyen mutuamente y los procesos de filtración suelen clasificarse principalmente de acuerdo al mecanismo, a la fuerza, al ciclo y a continuación según los demás factores adicionales.


2) Efectos prácticos de las variables de filtración:
El efecto de cada una de las variablesincluidas en la ecuaciones resueltas de filtración se puede constatar en la mayoría de los casos prácticos y de las aplicaciones, siendo su conocimiento y control de importancia particular para los procesos industriales.

Presión
En la mayoría de los casos, la compresibilidad de la torta de filtración se encuentra entre valores de 0,1 y 0,8 de manera que la mayor parte del aumento de la pérdida decarga del fluido es consecuencia del medio filtrante. En general, si el aumento de presión conlleva un aumento significativo del caudal o velocidad de filtración, es un indicio de la formación de una torta granulada. En cambio, para las tortas espesas o muy finas, un aumento de la presión de bombeo no resulta en un aumento significativo del caudal de filtrado. En otros caso, la torta se caracterizapor una presión crítica por encima de la cual, la velocidad de filtración incluso disminuye. En la práctica, se prefiere operar a un velocidad constante, empezando a baja presión, aunque por el empleo generalizado de sistemas de bombeo centrífugos, las condiciones habituales son de presión y caudal variables.

Torta de filtración
La teoría señala que, considerando aparte las características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madafakas a for de win
  • The case for the defence
  • The Answers For The Lottery
  • The Witness For The Prosecution
  • ASK FOR THE MOON
  • the need for theory
  • Tunes For The Taking
  • Tools For The Workshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS